ALBERTO FERNÁNDEZ

Pfizer: Alberto Fernández y Patricia Bullrich no llegaron a un acuerdo y sigue la pelea

El mandatario seguirá por la vía judicial por los polémicos dichos de la exministra.
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:42

Este viernes se llevó a cabo la audiencia entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, por los polémicos dichos de la exfuncionaria sobre la negociación por la vacuna de Pfizer.

Gregorio Dalbón, abogado del mandatario, reveló que el encuentro terminó “sin acuerdo” y seguirán por la vía legal con una demanda en la Justicia Civil por daños y perjuicios contra el honor.

“Respetaremos la confidencialidad en el contenido de esta. El presidente de la Nación recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, publicó el letrado en su cuenta de Twitter.

Esta audiencia de reconciliación es un paso formal que debe realizarse de forma obligatoria, aunque era esperable que no se llegara a un acuerdo para que Bullrich se retraiga sus dichos contra Fernández y contra el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Si bien aún no fue presentada de forma oficial y será la Justicia la que deba decidir sobre la cuestión, el jefe de Estado señaló que, en caso de ganar, solicitarán una suma de dinero compensatoria que será donada al Instituto Malbrán.

Gregorio Dalbón es también quien representa a Cristina Kirchner en varias causas.

 

La entrevista de la polémica

La denuncia de Alberto Fernández contra Bullrich nace en una nota que la exministra de Seguridad de Mauricio Macri realizó en LN+. Allí, aseguró que el acuerdo entre Argentina y Pfizer por la vacuna no llegó a cerrarse, ya que el Gobierno pidió un pago de dinero indebido al laboratorio.

“Ginés González García dijo que, para firmar un contrato con Pfizer, tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”, declaró la integrante del PRO.

Si bien la opositora señaló que “si llaman a las personas de Pfizer, ellos van a decir la verdad”, luego la compañía emitió un comunicado en el que desmintieron que haya habido tal propuesta. Además, fue ratificado cuando su gerente general, Nicolás Vaquer, fue citado al Congreso: “No hubo ningún pedido de pago indebido o exigencia de algún intermediario”.

Fuente: (Diputados TV)

 

Más problemas judiciales para Bullrich

Además de Fernández, González García también le envió una carta documento a la titular del PRO, en la que le solicitó que se retracte “pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas” en su contra.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación, hoy comandado por Carla Vizzotti, también decidió denunciar a la exministra. Esta fue presentada ante la jueza federal María Servini para que investigue si esos dichos conforman un posible delito que atente contra el plan de vacunación o las negociaciones en curso por vacunas.

Otras Noticias