POTENCIAR TRABAJO

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse al beneficio a horas del cierre del formulario

Los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos para poder acceder al subsidio.
viernes, 18 de junio de 2021 · 18:39

A horas del cierre del formulario, miles de personas aún están a tiempo de solicitar el beneficio Potenciar Trabajo. Para esto, es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder aplicar al subsidio.

El programa creado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social está dirigido a todas aquellas personas que formen parte de proyectos socioproductivos, comunitarios o laborales.

 

Dónde encontrar el formulario

Para solicitar el beneficio, es necesario llenar un formulario que estará disponible hasta la medianoche de hoy en la página oficial del Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. Además, las personas que ya perciban el subsidio deberán actualizar sus datos de manera obligatoria. Aquellos que no carguen sus nuevos datos podrán recibir una penalización severa y se les descontará el 50% del monto.

Una vez realizada dicha acción, el solicitante deberá validar una unidad de gestión, en el caso de no contar con una asignada, o seleccionar una si ya se había hecho el trámite con anterioridad.

Los requisitos para la adjudicación del Potenciar Trabajo son formar parte de una Unidad de Gestión, en la que se realice alguna actividad de reciclado, servicios ambientales, tareas de cuidados, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial.

En ese sentido, también podrán solicitar el Potenciar Trabajo quienes estén bajo la modalidad de Terminalidad Educativa, por lo que deberá acreditarse la cursada en una institución habilitada.

 

El bono y las demás medidas del Gobierno

En un intento de apoyar a los trabajadores, el Gobierno nacional anunció ayer que otorgará un bono de $6.000 a las personas que perciban el Potenciar Trabajo. De igual forma, esta no sería la única estrategia del Ejecutivo.

En un trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, la Nación intenta mantener la estabilidad de los empleados a través del programa de Recuperación Productiva (Repro II), el cual alcanza a más de 23 mil empresas.

Otras Noticias