CIUDAD DE BUENOS AIRES

Reabrieron los teatros en la Ciudad, pero no se cumplieron todas las medidas preventivas

Los protocolos de la capital del país establecen un aforo determinado de acuerdo con la ventilación de los espacios.
viernes, 18 de junio de 2021 · 21:09

Luego de que se flexibilizaran las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires, los teatros reabrieron bajo estrictos protocolos. Sin embargo, no todas las medidas preventivas se cumplieron en la capital del país.

Tal como anunció el jefe de Gobierno del territorio porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los establecimientos deberán tener un aforo máximo del 30% si cuentan con la renovación de aire necesaria. De igual forma, más allá de que dentro de las salas se mantenga la distancia mínima de dos metros, sobre la calle Corrientes la situación es totalmente distinta.

Decenas de espectadores se aglomeraron en las puertas de los teatros, a la espera del inicio de sus respectivas funciones. Sin distancia y en algunos casos, sin barbijo, algunas personas no cumplían con las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente: (C5N)

Para combatir el avance de la enfermedad, el Ministerio de Salud recomienda ventilar los espacios, evitar reuniones sociales, la utilización de mascarillas, permanecer a dos metros de distancia de las personas y lavarse las manos constantemente.

Por esto mismo, los protocolos establecidos por la Ciudad son claros: en aquellos lugares que no cuenten con la circulación de aire necesaria, el aforo deberá ser del 25%, mientras que, para las salas que tengan una renovación menor, la cantidad de personas no tienen que superar el 20% de la capacidad máxima.

De acuerdo con la normativa de la Ciudad, las entradas deben adquirirse con antelación, vía internet o por venta telefónica, puesto que está prohibida la venta por ventanilla.

 

Las cifras de la capital del país

La flexibilización de las actividades en la Ciudad y en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se debe a que las cifras epidemiológicas permitieron que el territorio porteño cambie de fase y deje de estar bajo alerta sanitaria.

Hoy, la capital del país registró 1.133 nuevos casos positivos de coronavirus, cifra considerablemente menor a los 3 mil que registraba hace tan solo un mes. De esta manera, la tasa de positividad es del 18.4%.

Otras Noticias