ESTADOS UNIDOS

Tras más de un año, Argentina retomó los vuelos a una importante ciudad de Estados Unidos

American Airlines fue la primera en viajar, y el mes próximo se sumará Aerolíneas Argentinas.
viernes, 18 de junio de 2021 · 20:43

Después de más de un año con la ruta cerrada por las restricciones por la pandemia, esta semana Argentina volvió a retomar los vuelos con una de las ciudades más importante de Estados Unidos: Nueva York.

El pasado miércoles arribó al país el primer vuelo procedente del país norteamericano, perteneciente a la compañía American Airlines. Así, se dio por reactivada esta ruta que se encontraba cerrada desde marzo de 2020 y es una de las más utilizadas por los argentinos.

La decisión del Gobierno nacional de volver a permitir los vuelos hacia esta ciudad se da en medio del aumento de la demanda de vuelos a Estados Unidos debido a las facilidades que dicho país ofrece para vacunarse contra el coronavirus.

Nueva York es uno de los destinos en los que se permite que turistas sin enfermedades y de distintas edades puedan recibir el medicamento, además que aplica vacunas que aún no llegaron a la Argentina: Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

Nueva York ofrece facilidades para acceder a la vacuna.

A esto se suma que en el país comandado por Joe Biden ha eliminado gran parte de las restricciones, por lo que muchos argentinos lo eligen como destino para realizar viajes con fines turísticos.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), al momento hay cuatro vuelos por semana aprobados para viajes desde Buenos Aires hacia la ciudad de Estados Unidos. Se suman otros vuelos a destinos como Miami -American Airlines cuenta con vuelos diarios- y Dallas.

 

Aerolíneas Argentinas también suma vuelos a Nueva York

La apertura de esta ruta permitirá también que la aerolínea de bandera argentina pueda retomar con los vuelos hacia este destino de Nueva York. La fecha de inicio será el próximo 19 de julio.

De acuerdo con lo informado por la compañía, los vuelos con destino a la ciudad de Estados Unidos se realizarán tres veces por semana: será los lunes, jueves y sábados a las 22:30.