ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández participará del acto oficial por el Día de la Bandera
El mandatario participará desde la Residencia de Olivos. Habrá otros homenajes en otros puntos del país.Este domingo 20 de junio se celebra el Día de la Bandera, en conmemoración por los 201 años del fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participará del acto oficial.
El evento se llevará a cabo desde las 10:15 horas. Debido a la pandemia del coronavirus, se realizará de forma virtual con una videoconferencia desde distintos puntos del país. El mandatario estará presente desde la Residencia de Olivos.
Por otro lado, desde el Monumento a la Bandera, ubicado en la ciudad de Rosario, estarán presentes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente local, Pablo Javkin; y el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi.
Además, pese a que no se realizará de forma presencial por las restricciones vigentes, Fernández tomará la promesa a la Bandera a alumnos de 4° grado de distintas escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
Cono fin de acto, habrá un desfile aéreo en Rosario, por parte de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, como homenaje al general Manuel Belgrano. En los últimos días se realizaron los ensayos que conmovieron a la ciudad.
Los principales emblemas porteños serán iluminados

Además del evento oficial de Alberto Fernández, habrá otros actos en todo el país para conmemorar el Día de la Bandera. Uno de los puntos será la Ciudad de Buenos Aires.
Según informaron desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, se van a iluminar de celeste y blanco durante el domingo 20 algunos de los principales monumentos históricos y puntos de la Ciudad. Será de 0 a 7 horas y de 18 a 23:59. Los mismos serán:
- Obelisco
- Floralis
- Puente de la Mujer
- Planetario
- Torre Monumental
- Cabildo
- Pirámide de Mayo
- Usina de Arte
- Palacio Lezama
- Monumento a los Españoles
- Monumento de Plaza Congreso