SALTA

Coronavirus: Eduardo de Pedro confirmó su aislamiento tras participar de las celebraciones en Salta

El presidente de la nación encabezó el evento junto a los funcionarios.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:06

El ministro del Interior de la nación, Eduardo “Wado” de Pedro, comunicó vía redes sociales que, al haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus estará aislado hasta el jueves a modo de prevención y todo apunta a su participación en la conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general, Martín Miguel de Güemes, del pasado 17 de junio, en Salta.

La noticia del funcionario se publicó a horas de que Elena Cornejo, la esposa del gobernador de la provincia salteña, Gustavo Sáenz, confirmara su resultado positivo de COVID 19, por lo que el mandatario de la entidad también debió aislarse.

El ministro confirmó su aislamiento.

Como se evidencia desde hace más de 15 meses de pandemia y la evolución del virus, los ojos están puestos en el Gobierno nacional, ya que el presidente, Alberto Fernández, encabezó la ceremonia en la Ciudad salteña y participó de eventos junto con el gobernador de Salta.

Sáenz se reunió con el mandatario en la residencia de Finca Las Costas y del encuentro participaron además la esposa del presidente, Fabiola Yañez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y funcionarios del Gobierno, como la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

El gobernador había recibido la vacuna

Sáenz había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el pasado 6 de junio: “Cumpliendo con los requisitos establecidos, hoy me vacuné contra la COVID 19. Continuamos con el Plan Intensivo de Vacunación para llegar a todos y a cada uno de los salteños. Estamos más cerca, nos sigamos cuidando, juntos lo estamos logrando”, publicó tras recibir el fármaco en sus redes sociales.

Sin embargo, aún se mantiene en vilo el resultado del test de coronavirus del gobernador de Salta y los funcionarios que se mantuvieron en contacto con el funcionario y su esposa van determinando públicamente su debido aislamiento tras un caso positivo como única manera de prevención ante la propagación del virus.