Turismo

Cuáles son las medidas que prevé el Gobierno para incentivar al turismo en vacaciones de invierno

El ministro de Turismo adelantó que está pensando en la reapertura de un nuevo plan Pre Viaje.
sábado, 19 de junio de 2021 · 11:55

Una vez confirmado que las vacaciones de invierno serán desde el 19 al 30 de julio y al recordar la flexibilización de las restricciones, tras la disminución lenta, pero continua de los casos de coronavirus y el avance del Plan Estratégico de Vacunación, los ojos están puestos en cómo ayudar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el turismo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, fue entrevistado en un programa radial y aunque decidió ser cauto con las declaraciones, adelantó que, en conjunto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, están “trabajando para que haya temporada de invierno”.

“Vamos a tomar junto con la ministra de Salud si puede haber tráfico interjurisdiccional durante el receso de actividades invernal", señaló Lammens y dejó las puertas entreabiertas para que el turismo pueda desarrollarse durante la próxima temporada, En primer lugar, para colaborar con el sector, ya que “hay provincias para las que el turismo representa el 30% del producto bruto geográfico” y, finalmente, porque “detrás de las vacaciones de invierno hay una cuestión de salud mental”, agregó.

Hoy la prioridad es lo sanitario.

Asimismo, el ministro confirmó la ayuda económica que el Gobierno nacional otorgará para acompañar al sector y adelantó: “Haya o no haya temporada de invierno, vamos a darle una ayuda de más de 22 mil pesos más por trabajador a cada empresa del sector turístico”, subrayó y explicó que el adicional se hará por única vez bajo el Programa de Recuperación Productiva (Repro) y que impactará en alrededor de 6.500 empresas destinadas directamente al turismo.

Matías Lammens adelantó los planes del Gobierno para el turismo.

 

La sociedad necesita certezas y el Gobierno prepara un incentivo para viajar

El ministro señaló que los paradores turísticos y hasta los mismos ciudadanos no se están preparando al 100% para abrir la temporada de invierno por la falta de seguridades de aperturas y cierres bajo el contexto de pandemia: “Ahora hay poco movimiento, producto de la incertidumbre. Si logramos dar certezas, la venta explotará, como pasó en el verano”, detalló el funcionario.

Por lo tanto, Lammens decidió adelantar que el Gobierno nacional prepara incentivos para los ciudadanos: “Vamos a anunciar un nuevo plan Pre Viaje 2”, destacó y recordó el programa de preventa turística del verano que brindó el beneficio de reintegro a modo de crédito, del 50% de lo que se haya gastado, para viajar a destinos del país.

“Lo usaron 600 mil argentinos e inyectó liquidez por más de 5 mil millones de pesos. Vamos a tratar de que se pueda aplicar antes del verano”, concluyó el ministro.

Otras Noticias