RESTRICCIONES
Día del Padre: qué se puede hacer en el AMBA en un nuevo fin de semana de restricciones
La celebración familiar se enmarca en un fin de semana largo y medidas protocolares amplias.El próximo domingo, 20 de junio, se celebrará en todo el país el Día del Padre, envuelto en festividades y en un marco de restricciones para las entidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), integrado por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
El domingo no solo será feriado por el Día de la Bandera, sino que el día festivo por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes se trasladó del 17 de junio al lunes 21 de junio, por lo que quedó configurado un fin de semana extendido entre el sábado y el lunes, enmarcado por las condiciones protocolares ante la pandemia de coronavirus.
Las celebraciones serán distintas en Ciudad y el Conurbano
Te contamos qué se puede hacer ante las nuevas restricciones que rigen en el AMBA desde hace una semana, adelantando que la flexibilización de las medidas facilitará el encuentro con los padres.
En la Ciudad de Buenos Aires la circulación estará restringida entre las 00:00 horas y las 06:00 horas de la mañana y lo más importante, es que se permiten los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas, por lo que será más fácil organizar una comida familiar. Sin embargo, los encuentros en espacios cerrados continúan restringidos, ya que son los lugares donde más contagios ocurren.
Los comercios podrán atender hasta las 23:00 horas con todos los protocolos necesarios y vigentes, así como los shoppings que volvieron a abrir sus puertas hasta las 20:00 horas con una capacidad máxima de una persona cada 15 metros cuadrados. En el caso de los bares y restaurantes podrán atender hasta las 23 horas en espacios habilitados al aire libre.
El conurbano bonaerense mantiene medidas similares, aunque, al estar en Fase 3, señala algunas restricciones que se deberán tener en cuenta: la circulación estará restringida entre las 00:00 horas y las 06:00 horas de la mañana y continúa vigente la reglamentación que suspende las reuniones sociales y familiares en los domicilios particulares.
Sin embargo, las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas están permitidas. Los locales gastronómicos podrán atender desde las 06:00 horas hasta las 23:00 horas al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 30% y podrán mantener su servicio luego de la hora permitida con el servicio para llevar.
En ambas entidades las restricciones aún no han permitido la apertura de los casinos, bingos y salones de fiestas.