SINDICATO DE CAMIONEROS

La paritaria de Camioneros cerró con un sorpresivo aumento salarial de más del 40%

El incremento se hará en tres tramos y se revisará a principios de 2022.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:52

Una vez resueltas las tensiones entre las partes del Sindicato de Camioneros durante la paritaria 2021, la entidad acordó un aumento salarial del 45% que superó la pauta oficial que consideraba el 29% y confirmó la suma de un Bono de fin de año.

El aumento salarial del 45% al sindicato que comanda Hugo Moyano se abonará en tres tramos: el 20% en julio, el 12,5% en noviembre y el restante 12,5% será en marzo de 2022, no será acumulativo y tendrá una cláusula de revisión en febrero del 2022, firmaron las tres Cámaras Empresariales, la Federación Argentina de Empresas de Transporte y Logística (Faetyl), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac), el pasado viernes.

Aunque el Sindicato calificó el aumento como un “histórico acuerdo de Camioneros por paritarias en plena pandemia”, el último encuentro entre los gremialistas y los empresarios en el Ministerio de Trabajo del pasado miércoles había finalizado en un clima caldeado.

La lucha para conseguir las vacunas aún está en suspenso.

En primer lugar, Camioneros rechazó la oferta salarial del 38% de aumento y la calificó como “irrisoria” por los dirigentes sindicales. En segundo lugar, la tensión se había elevado tras no lograr el acuerdo de distribuir 220.000 vacunas contra el coronavirus para los choferes de camiones en el marco de su carácter esencial en la pandemia.

Por el momento, la pelea por las vacunas para el sector quedó en suspenso, ya que se respondió que las negociaciones para comprar los antídotos se realizan a nivel Estado y en el país no se venden a particulares. Sin embargo, el Sindicato de Camioneros elevó que ya se presentó un petitorio ante el Gobierno nacional para que se otorgue prioridad para la inmunización a los choferes de camiones que trabajaron durante toda la pandemia y son trabajadores expuestos a los contagios.

 

Los aumentos salariales se ponen a tono con los aumentos estatales

El logro del Sindicato de Camioneros del 45% de incremento salarial, se firmó en un mes caldeado tras el aumento del 40% de los salarios en el Congreso nacional acordado a principio de junio.

No obstante, a este incremento se le sumó el acuerdo del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) que logró un acuerdo salarial del 43% y un bono de 20.000 pesos y el aumento salarial del 45,5% para los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), con cláusula de revisión en noviembre próximo a partir de la evolución de los precios.

Otras Noticias