CÓRDOBA

Qué se puede hacer en Córdoba tras las nuevas restricciones que rigen en la provincia

Se flexibilizaron las medidas, pero aún hay prohibiciones que se deben respetar.
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:33

A partir de las 00:00 horas del sábado se actualizaron en Córdoba las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus que se mantendrán vigentes hasta el viernes, 2 de julio.

Si bien existió una flexibilización en las restricciones, la provincia reportó en las últimas 24 horas 3.055 nuevos casos de coronavirus y 39 fallecimientos, por lo que los ojos están puestos en la ocupación hospitalaria que se mantiene en un 79,3% y su variación para determinar las aperturas.

Asimismo, el Plan Estratégico de Vacunación avanza y Córdoba confirmó que superó 1.500.000 dosis colocadas, ya que hasta las 12:00 del presente sábado se aplicaron 1.518.398 vacunas, de las cuales 1.226.979 corresponden a personas que recibieron la primera dosis y 291.419 personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación, publicó en sus redes sociales el Gobierno provincial.

 

Qué se puede hacer en la provincia cordobesa

La entidad señaló los cambios en las instituciones educativas, en primer lugar, destacó que, las ciudades menores a 30 mil habitantes mantendrán las clases presenciales de manera gradual y con alternancia bajo la estrategia de “burbujas” que complementen la bimodalidad, mientras que los conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes continuarán con la modalidad virtual, esto significa que 370 localidades y comunas podrán retomar la presencialidad.

La provincia retomará la presencialidad solo en 370 entidades.

En relación a los comercios Córdoba permitió la apertura en los shoppings y galerías hasta las 19:00 horas, bajo estrictos protocolos, mientras que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 19:00 horas con atención al aire libre y, en el interior, con aforo del 30%, pasada la hora podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas con servicio para llevar.

Continúan las restricciones de circulación entre las 20:00 y las 06:00 horas, asimismo, se adelantó que las reuniones familiares y sociales estarán prohibidas, cualquiera sea el número de participantes, dato a tener en cuenta ya que el domingo el país celebra el Día el Padre.

A partir del 26 de junio habrá nuevas aperturas: los gimnasios, natatorios y las actividades individuales en clubes al aire libre, podrán funcionar con un aforo del 30%, en tanto, continúan suspendidas todas las actividades deportivas grupales tanto en ambientes cerrados como al aire libre.

Otras Noticias