JUNIO

Repro 2 amplía su programa a “sectores críticos”: cómo acceder al beneficio que se otorgará en junio

Habrá fechas de acceso distintas para empresas y trabajadores independientes.
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:07

Hasta el martes 22 de junio inclusive, las empresas podrán registrar las CBU de sus empleados, en el sistema de simplificación registral, para acceder al beneficio del Programa de Recuperación Productiva (Repro) 2 que se promovió desde el Gobierno nacional como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas ante el contexto de pandemia.

El programa, que se había ampliado en mayo “frente a la necesidad de aplicar mayores restricciones para detener el avance de la segunda ola” del coronavirus, extendió su prórroga para mantener su vigencia también en junio, confirmó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y destacó que esta vez se entregará una prestación máxima de hasta 22 mil pesos por empleado.

“En junio se mantiene la asistencia ampliada a empresas, trabajadoras y trabajadores en relación dependencia e independientes. El objetivo central de las políticas implementadas por el Gobierno nacional desde la irrupción del coronavirus en nuestro país es minimizar con todos los instrumentos y recursos disponibles el impacto de la pandemia en las condiciones económicas de las trabajadoras, los trabajadores y las empresas”, indicó la entidad a cargo de Claudio Moroni.

Repro 1 y 2 cubrieron a un total de 580 mil trabajadores, afirmó el organismo nacional y señaló que hubo un aumento del 75% en el número de beneficiarios respecto al mes abril, en consecuencia, detallaron que la prestación media por beneficiario fue de 18.900 pesos por trabajador.

Fuente: (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social)

 

El programa de asistencia incluye empresas, trabajo independiente y “sectores críticos”

Las empresas y el trabajo independiente (monotributista y autónomo) contarán durante el mes de junio con el mismo esquema de asistencia ampliada de mayo.

Por lo tanto, las empresas que demuestren una reducción real de la facturación mayor al 20%, entre el 1 y el 21 de junio de 2019 y del 1 y al 21 de junio de 2021, o un índice de liquidez corriente inferior al 2,5, quedarán eximidos del pago de las contribuciones patronales destinadas al SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), no tendrán la obligación de presentar el balance del último ejercicio económico, además de solicitar hasta 22 mil pesos por empleado para sus salarios.

En el caso de los trabajadores monotributistas y autónomos en “sectores críticos”, que son aquellos que se dedicaban a la gastronomía, turismo, prácticas deportivas, industrias culturales y comercio no esencial, podrán inscribirse en la web de la AFIP entre el 25 de junio y el 1 de julio, bajo el Repro 2, que permitirá la prestación máxima de 22 mil pesos por trabajador independiente.

Otras Noticias