dólar hoy

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 2 de junio

Tras sufrir subas y bajas, estos son los valores de la divisa en cada mercado.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 00:00

Tras varios días estable, el dólar oficial volvió a sufrir un nuevo aumento y su valor llegó a las tres cifras. En contrapartida, el dólar blue mostró una baja. Esto se da en el primer día en el que se renovó el cupo de compra de los 200 dólares para ahorro.

El dólar oficial cortó con la estabilidad y sufrió una suba de 25 centavos, que lo llevó a los $94 para la compra y a $100 para la venta en el Banco Nación. En las entidades bancarias privadas, el valor promedio de la divisa verde se ubicó en $99.84.

De esta forma, el dólar solidario, que se compone del valor oficial al que se le suman el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también tuvo un aumento, por lo que hoy su cotización es de $165. En los bancos privados puede tener otros precios, según su valor oficial.

 

Dólar bursátil

En los mercados bursátiles, el dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para la compra de acciones en las bolsas extranjeras, sigue por el camino alcista y se encuentra a $166.71. Por su parte, el dólar bolsa o MEP, que se utiliza para invertir en la bolsa nacional, tuvo una leve suba hasta los $160.95.

 

Dólar blue

Después de varios días sin modificaciones, el dólar blue también tuvo cambios: en la última jornada, cerró con una baja de 2 pesos, por lo que valor en el comienzo del día es de $152 para la compra y $155 para la venta en las distintas casas de cambio.

Otras Noticias