FRANCO CARDOZO

Marcha por Franco Cardozo: la familia exigió justicia en Don Torcuato

La manifestación se realizó de manera pacífica para evitar la represión vivida el sábado.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:20

La familia del joven que falleció en manos de la policía el fin de semana, Franco Cardozo, se manifestó hoy en Don Torcuato para exigir justicia por lo sucedido, puesto que apuntan directamente contra el Centro de Operaciones de Tigre (COT). 

Fiel a su consigna, la marcha se realizó de manera pacífica en el distrito bonaerense, ya que los allegados de la víctima habían solicitado el apoyo vecinal, pero con la condición de que la protesta no genere disturbio alguno. La solicitud de los organizadores se debe a que el sábado algunas personas se congregaron frente a la comisaría involucrada con la misma motivación; sin embargo, la respuesta de los uniformados fue reprimir con balas de goma al primer disturbio. 

Por esto mismo y dado que siete conocidos de Cardozo quedaron detenidos, los allegados exigieron que la marcha de hoy se realizara de una manera distinta. Así, no solo se hicieron presentes algunos vecinos y personas conmovidas por el hecho, sino que también estuvo el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), organización que apoyó el reclamo. 

A pesar de que hubo una fuerte presencia policial, la situación no pasó a mayores y la manifestación se dio con normalidad desde la intersección de Panamericana y 202 hasta el frente de la comisaría involucrada. El COT, principal responsable para la familia, no se hizo presente para contener la situación. 

La marcha inició cerca de las 17 horas.

Entre cánticos y carteles que exigen justicia, la familia de Cardozo hizo oír su reclamo, ya que la única respuesta que tuvo por parte de los oficiales fue que la causa de muerte de Franco había sido un paro cardíaco provocado por ciertos estupefacientes que había consumido. Sin embargo, la familia tiene otra versión de los hechos. 

Mientras la manifestación avanzaba, los allegados del joven pegaban carteles con la cara del principal sospechoso del hecho y otro con el rostro de Cardozo para visibilizar lo sucedido

 

El estado de la investigación 

La familia de Cardozo prestó ayer más precisiones respecto al estado de la causa por el fallecimiento del joven y agradeció la buena predisposición de la fiscal a cargo para esclarecer las circunstancias en las que el joven perdió la vida.

En ese sentido, la familia de Cardozo está a la espera de que se den a conocer los resultados de la autopsia, la cual se realizó en Lomas de Zamora, en un intento de evitar cualquier alteración en los resultados.

Otras Noticias