REPRO II

Repro II: los trabajadores de la temporada turística también podrán pedir el beneficio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que más trabajadores podrán acceder al beneficio.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:28

De cara a la llegada de la temporada turística de invierno, la cual podría adelantarse por la grave situación epidemiológica del coronavirus, el Gobierno nacional decidió ampliar el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para alcanzar a más trabajadores.

Según informó el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, este beneficio social, por el cual el Estado ayuda a las empresas a abonar los sueldos de sus empleados, alcanzará al personal “temporario” de la temporada turística.

Muchos trabajadores tienen empleos de modo temporal durante la temporada de vacaciones de invierno, quienes, a raíz de las restricciones y la imposibilidad de llevar a cabo la actividad turística, no pueden tener un trabajo.

“Vamos a replicar lo que hicimos el año pasado: no solo asistir a los trabajadores que estén contratados, sino que vamos a sumar a los de temporada, aun cuando no les den el alta y a los temporarios que trabajaron en la temporada 2019”, explicó Moroni sobre esta ampliación del Repro II, tras la reunión del gabinete económico.

El gabinete económico dialogó sobre las ayudas en medio de la pandemia.

El funcionario destacó que con esta medida se va a cubrir a quienes contaban con empleos por un corto período “como si hubiesen sido contratados”. “Es una herramienta que ya utilizamos el año pasado y que nos permitió colaborar con la situación que se plantea en las localidades turísticas de todo el país”, agregó.

 

Los números del Repro II

En la última reunión del gabinete económico, resaltaron la gran cantidad de personas que se anotaron para acceder al beneficio para el pago de sueldos, que marcó un nuevo récord.

De acuerdo con lo que informaron desde el Gobierno, en el período que contempla los salarios del mes de mayo, se inscribieron 55.608 empresas para recibir el Repro II, lo que representa 1.132.101 trabajadores. A estos se suman unos 144.000 trabajadores independientes y monotributistas.

Más de

Otras Noticias