SPUTNIK V

Sputnik V: el Gobierno confirmó la producción local y la llegada de segundas dosis

Los ciudadanos que hayan iniciado sus esquemas en marzo podrán completar su inmunización.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 12:21

En un intento de avanzar con la campaña de vacunación, el Gobierno confirmó hoy la producción local de la vacuna Sputnik V y adelantó la llegada de las segundas dosis del inmunizante del Instituto Gamaleya de Rusia.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comenzó su conferencia de prensa al confirmar la salida del decimoctavo vuelo con destino a Moscú, el cual traerá consigo cerca de 800 mil dosis correspondientes al primer compuesto del inmunizante ruso.

Además, la titular de la cartera sanitaria aseguró que el Instituto Gamaleya concluyó que el control de calidad fue satisfactorio de los 3 lotes en los distintos componentes de la vacuna Sputnik V, por lo que se iniciará la importación de los principios activos para poder comenzar a producir el inyectable en el país.

Fuente: (TP Pública)

De esta manera, Argentina se unió a la lista de países productores de Sputnik V, algo que facilitará acelerar la campaña de vacunación en el todo el territorio nacional.

Mientras el laboratorio Richmond inicia con el proceso de fabricación del inmunizante ruso, la Nación se prepara para recibir más de 2.2 millones de vacunas Sputnik V, dentro de las cuales estarán incluidos 400 mil inyectables correspondientes al segundo compuesto.  Así, Argentina podrá completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis entre la tercera y cuarta semana de marzo.

Sin embargo, este no sería el único cargamento que arribe en los próximos días al país, ya que se espera la llegada de 900 vacunas del laboratorio AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en Argentina para luego ser envasado en México.

 

El hito de la vacunación

La ministra de Salud celebró el récord de aplicaciones alcanzado ayer, cuando se superaron las 300 mil inoculaciones en un solo día. Así, la nación estaría cerca de superar los 10 millones de dosis inyectadas desde diciembre del año pasado.

Esta situación se da luego de que Argentina reciba más de 2 millones de dosis de AstraZeneca, los cuales comenzaron a ser distribuidos el mismo martes en todo el país.

 

Prevención, la mejor manera de evitar un contagio

La segunda ola de coronavirus se hace notar cada vez más en el país; por esto mismo, es necesario incrementar los cuidados. Para combatir la enfermedad, se recomienda ventilar los espacios, lavarse las manos de manera constante, utilizar el barbijo, mantener una distancia mínima de dos metros, evitar aglomeraciones y toser en el pliegue del codo. Además, se recomienda inscribirse para recibir la vacuna, puesto que la inmunización contribuye a frenar el avance del virus sobre la sociedad.

Otras Noticias