VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna en la Ciudad: los mayores de 50 años sin comorbilidades podrán inscribirse para la dosis

El anuncio lo hará el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 21:50

Luego de haber adelantado que, para dentro de una semana, la Ciudad de Buenos Aires abriría la inscripción para personas jóvenes sin comorbilidades, el Gobierno porteño avanzará con la vacuna contra el coronavirus sobre los mayores de 50 años sin enfermedades prexistentes.

El jefe de Gobierno de la capital del país, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará mañana que se abrirá el empadronamiento para que todos aquellos adultos de entre 50 y 59 años del territorio porteño que pertenezcan a la población general puedan acceder al inmunizante contra la enfermedad

La administración de la Ciudad de Buenos Aires adelantó la información de mañana a través de un comunicado y celebró el hecho de que se hayan aplicado 1.179.546 dosis en toda la capital del país, lo que quiere decir que el 30% de los ciudadanos de la Ciudad recibieron al menos el primer componente de la vacuna

Este mismo miércoles, la alcaldía del territorio porteño abrió la inscripción para la vacuna contra el coronavirus para jóvenes de entre 18 a 49 años con comorbilidades, en un intento de combatir la segunda ola de la infección pulmonar. 

La apertura de la inscripción para que los mayores de 50 sin enfermedades se inscriban para la vacuna estaba previsto para la semana que viene, pero la llegada de las nuevas cargas del inmunizante permitió adelantar esta situación, según indicaron los funcionarios porteños. 

Desde la Ciudad de Buenos Aires, se informó que actualmente el Ministerio de Salud cuenta con un stock cercano a 129 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus

 

A la par de la Provincia de Buenos Aires 

El territorio bonaerense ya inició su vacunación sobre todos los mayores de 18 años con enfermedades preexistentes y anunció que la vacuna estará disponible dentro de una semana para los mayores de 50 sanos. 

Además, la Provincia adelantó que para el 22 de junio se iniciará la campaña para todos aquellos adultos mayores de 18 años sanos, lo que ayudará a combatir la enfermedad.

 

Prevención, la mejor manera de evitar un contagio

La segunda ola de coronavirus se hace notar cada vez más en el país; por esto mismo, es necesario incrementar los cuidados. Para combatir la enfermedad, se recomienda ventilar los espacios, lavarse las manos de manera constante, utilizar el barbijo, mantener una distancia mínima de dos metros, evitar aglomeraciones y toser en el pliegue del codo. Además, se recomienda inscribirse para recibir la vacuna, puesto que la inmunización contribuye a frenar el avance del virus sobre la sociedad.

Otras Noticias