CARLA VIZZOTTI

Vizzotti, enojada, desmintió haber rechazado a Pfizer: "Un poco de sentido común"

La titular de la cartera sanitaria explicó cómo se dieron los hechos al momento de la negociación.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:00

En medio del escándalo generado respecto a los rumores de que Argentina haya rechazado obtener vacunas de la farmacéutica Pfizer a través del fondo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) COVAX, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, desmintió esta situación y arremetió directamente contra la oposición. 

La titular de la cartera sanitaria explicó cómo funciona el mecanismo y recalcó que Argentina "buscó comprar la vacuna de Pfizer", sobre todo porque es una dosis "muy interesante para inocular a los menores de 18 años", según explicó Vizzotti. 

Fuente: (TV Pública)

Con respecto a la oposición, la ministra de Salud manifestó que se encuentra "enojada, angustiada y dolida" con esta situación, ya que, en plena crisis pandémica, no puede entender cómo circula información que genere tanto daño. 

Necesito que bajen la obsesión con Pfizer.

Vizzotti envió un mensaje a los sectores políticos que más dudas generan en torno a la vacuna, cuando advirtió: "No nos van a correr de nuestra tarea". Además, la titular de la cartera sanitaria señaló que no va a permitir que se "juegue con la única prioridad que tiene el Gobierno en relación con la salud de la población"

La funcionaria aprovechó la oportunidad de revalorizar el trabajo de los empleados de la salud, por lo que indicó que es necesario entender que "en el medio de todo esto, hay gente". De esta manera, Vizzotti arremetió una vez más contra los líderes políticos. 

Si no podemos ver esto, no podemos ser dirigentes políticos.

La integrante del gabinete llamó a todos los ciudadanos a preguntarse cuál es el origen de la información que consumen y si esta tiene algún sentido, puesto que sostuvo que es imposible creer que un país rechace una vacuna en ese momento. Por esto mismo, Vizzotti instó a tener "sentido común". 

 

El mail de COVAX 

Minutos antes de sus declaraciones, la ministra leyó el mail que el titular del mecanismo de la OMS, Santiago Cornejo, envió al máximo organismo sanitario de la Nación, en el que explicó cómo se dieron verdaderamente los hechos. 

Así, Cornejo aclaró que la entrevista era exclusivamente para hablar del fondo COVAX, razón por la cual, cuando se le consultó sobre Argentina "no entró en detalles", ya que no era el aspecto por el que había sido contactado.

 

La esperanza de la vacunación

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 15.373.890 dosis fueron distribuidas en todo el territorio nacional, de las cuales 12.713.228 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 9.848.3231 ciudadanos recibieron el primer compuesto y 2.864.907 el segundo. Sin embargo, esta cifra aumentará con la distribución de las últimas dosis recibidas.

Otras Noticias