CORONAVIRUS

Argentina superó los 18 millones de aplicaciones contra el coronavirus y amplió el cupo de turnos

La próxima semana llegarán más de 4 millones de vacunas para continuar con el ritmo de inoculación.
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:46

El país celebró la aplicación de 18.014.829 vacunas contra el coronavirus al finalizar el pasado sábado un nuevo día de inoculación bajo el Plan Estratégico de Vacunación nacional.

Así lo confirmó el Gobierno en las redes sociales y destacó que en el Plan de Vacunación más grande de la historia el país está rozando el objetivo de las 400 aplicaciones diarias y que, en solo un mes, se vacunó contra la COVID 19 a más de 7.600.000 personas en todo el país.

Del total de aplicaciones 14.397.649 personas recibieron la primera dosis, mientras que 3.687.740 ya cuentan con el esquema completo de vacunación, señaló el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.

El Gobierno nacional confirmó la aplicación de más de 18 millones de aplicaciones.

Mientras tanto, la distribución y tratativas por el arribo de más vacunas contra el coronavirus sigue vigente, la administración nacional confirmó que arribaron alrededor de 8 millones de vacunas que se sumaron a la base de vacunación con la que cuenta el país y que 20.630.190 dosis ya fueron distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Además, se espera que en la próxima semana arriben más de 4.300.000 vacunas, de las cuales 2 millones serán de la farmacéutica china, Sinopharm, que llegarán el lunes y el mismo día arribarán 1.100.000 dosis de AstraZeneca de Estados Unidos, bajo el acuerdo bilateral de producción entre Argentina y México. Finalmente, entre el viernes 25 de junio y el fin de semana arribarán 1.200.000 antídotos contra el coronavirus para sumarse a la estrategia de vacunación.

El país contará con más de 4 millones de dosis la próxima semana.

 

La Provincia de Buenos Aires lanzó más de 400 mil nuevos turnos

Gracias al stock de vacunas con las que cuenta el país y las que están por arribar, el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, indicó que desde el sábado se están lanzando 465.556 nuevos turnos de vacunación.

El funcionario recordó que en principio los turnos serán para los docentes, el personal de seguridad, las embarazadas o los mayores de 18 años con comorbilidades y mayores de 40, sin embargo, recomendó estar atentos a las vías de comunicación, ya que según el municipio los beneficiarios de los turnos pueden variar.

Otras Noticias