AXEL KICILLOF

Avanza la vacunación en la Provincia: Kicillof informó un nuevo hito de inmunización

El territorio bonaerense aguarda el arribo de las vacunas contratadas al laboratorio CanSino.
domingo, 20 de junio de 2021 · 17:22

En medio de la segunda ola de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires se convirtió en uno de los principales territorios que más vacunas contra el coronavirus aplicó hasta el momento. Por esto mismo, el gobernador, Axel Kicillof, informó hoy que la entidad subnacional superó los 5 millones de inmunizantes inyectados.

A través de su cuenta de Twitter, la máxima autoridad bonaerense celebró que la Provincia haya inoculado ya a 5.389.397 personas con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y que 1.256.482 ciudadanos hayan completado sus esquemas de inmunización.

Las estadísticas del Gobierno bonaerense.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de bonaerense, cerca del 92% de los mayores de 70 y 60 años ya recibieron, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 75.37% de los menores de 59 años con comorbilidades ya iniciaron sus esquemas de vacunación.

Esta situación se da luego de que Kicillof haya adelantado cuál es el objetivo final de la campaña de vacunación en la Provincia. En ese sentido, el gobernador afirmó ayer que la meta es “llegar a todos” los habitantes del territorio bonaerense.

De esta manera, Kicillof explicó que Buenos Aires llegó a inocular a 130 mil personas por día, y recordó que una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus ofrece una efectividad cercana al 80%, cifra que luego termina de complementarse con el segundo compuesto.

Sin embargo, estas cifras aumentarán en las próximas semanas, cuando el territorio bonaerense reciba las dosis acordadas con el laboratorio CanSino, según informó Kicillof hace un tiempo atrás.

 

Las cifras a nivel nacional

Mientras el país espera recibir en los próximos días cerca de 4 millones de inmunizantes, correspondientes a diferentes farmacéuticas, la campaña de vacunación avanza en todo el territorio nacional.

Los datos del Ministerio de Salud de la Nación.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el momento, el Gobierno nacional distribuyó sobre todo el territorio 20.630.190 inyectables, de los cuales 18.085.389 ya fueron aplicadas. Así, 14.397.649 personas recibieron el primer componente, y 3.687.740 el segundo.

Otras Noticias