ALBERTO FERNÁNDEZ

“Nunca se había preparado para eso”: Fernández conmemoró a Belgrano y lo relacionó con la pandemia

El mandatario recordó lo que simboliza la Bandera de Argentina frente a los estudiantes.
domingo, 20 de junio de 2021 · 11:47

El presidente, Alberto Fernández, encabezó el acto por los 201 años del fallecimiento del general, Manuel Belgrano y la conmemoración del Día de la Bandera durante la mañana del presente domingo e hizo un juego de palabras donde relacionó que tanto el prócer como el mandatario debieron adecuarse a lo que la patria requiere.

En su discurso, el presidente de la Nación recordó como el general, Manuel Belgrano, un abogado, político, periodista y economista, debió ajustar sus funciones y convertirse en “un enorme militar” a pesar de que “nunca se había preparado para eso”.

La historia le exigió convertirse en eso.

En consecuencia, relacionó las necesidades de ese momento con las actuales y bajo la premisa de que hay que adecuarse a lo que la patria solicita, Fernández señaló que al igual que Belgrano no estaba preparado para gobernar durante la pandemia que azota a la nación y al mundo, en una batalla tan desigual contra un virus que no se sabe cuándo se irá.

Sin embargo, el mandatario prometió que su primer deber como presidente “es cuidarlos y generar oportunidades”, por lo que señaló como lo hizo el pasado jueves en la Ciudad de Salta, que seguirá trabajando para conseguir más vacunas y hacerle frente a la pandemia que ya dejó 4.258.394 de casos acumulados y 88.742 víctimas fatales por el virus.

El presidente brindó su acto desde la Residencia de Olivos.

 

El presidente explicó los valores que representa la Bandera

En un acto en conjunto con el presidente de la Nación desde la Residencia de Olivos y con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, desde el Monumento Nacional de la Bandera, Fernández tomó el juramento a la Bandera de un grupo de estudiantes de cuarto grado de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad que representaron a los alumnos del país.

Antes de la toma de la promesa, Fernández destacó que para él la Bandera representa tres grandes ideales: el valor de la libertad y pidió cuidarla, ya que recordó que no tuvo la oportunidad de crecer en libertad porque su generación fue golpeada por una dictadura militar. En segundo lugar, el gobernante señaló que la Bandera simboliza la igualdad y describió que su gestión trabaja para que “todos tengamos las mismas oportunidades educativas y de salud”, entre otras.

Finalmente, concluyó su discurso y señaló que la solidaridad es el tercer valor que representa la Bandera, por lo que pidió bajo este contexto de pandemia no dejar de cuidarnos para cuidar a los demás.

Otras Noticias