ROSARIO

Rosario: cómo se celebrará el Día de la Bandera en su lugar habitual de festejo

El presidente de la Nación estará presente de manera virtual en la celebración.
domingo, 20 de junio de 2021 · 09:44

En contexto de pandemia y restricciones se celebra hoy, 20 de junio, el feriado nacional inamovible del Día de la Bandera, por las condiciones sanitarias, nuevamente Rosario no podrá recibir a los alumnos de primaria que juran a la Bandera en su tradicional Monumento Nacional, sin embargo, se diagramó un desfile aéreo que lleva el nombre “Alta en el cielo” y será transmitido por los canales oficiales.

La ciudad santafecina conmemorará desde las 11:00 horas los 201 años del fallecimiento del general, Manuel Belgrano, con un desfile de aviones que realizarán acrobacias aéreas coordinados por la Fuerza Aérea Argentina y el Ministerio de Defensa, informó el titular de la entidad, Agustín Rossi.

“Las aeronaves de las Fuerzas Armadas surcarán los cielos de Rosario en honor al general Belgrano, creador de nuestro símbolo patrio, la Bandera de Argentina, agregó el funcionario tras coordinar desde tierra el ensayo del acto que se realizará hoy con más de 20 aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina.

La decisión de hacer un espectáculo aéreo sobre el Monumento Nacional a la Bandera “tiene que ver con la imposibilidad de hacer desfiles terrestres por la pandemia”, señaló Rossi y confirmó que “las maniobras de exhibición comenzarán a las 11:00 y el desfile completo durará unos 15 minutos”.

El titular del Ministerio de Defensa encabezará el acto desde Rosario.

 

El presidente hará presencia virtual en el desfile

Desde la Residencia de Olivos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará el acto por el Día de la Bandera, a las 10:15 horas.

Durante el evento, le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez finalizada la celebración, el mandatario se conectará de manera virtual con “Alta en el cielo” planificado en Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Otras Noticias