PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Daniel Gollan adelantó cuándo estará vacunada toda la población de la Provincia de Buenos Aires

La entidad bonaerense se prepara para una apertura cuidada en las vacaciones de invierno.
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:05

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, adelantó que, según su análisis y el ritmo de vacunación contra el coronavirus que se mantiene en la entidad, toda la población bonaerense mayor de 18 años inscripta estaría inmunizada con la primera dosis para septiembre.

Así lo destacó el funcionario en una entrevista televisiva y resaltó que la meta puede ser posible gracias a la continua llegada de vacunas al país, así como el trabajo inminente en los 700 centros de vacunación distribuidos en los 135 municipios de la entidad bonaerense.

Con las primeras dosis vamos a estar con toda la población mayor de 18 años vacunada para septiembre.

Si se logra la premisa, Gollan adelantó que para finales de agosto y principios de septiembre se recuperará una cierta normalidad en la Provincia de Buenos Aires y que la primavera y el verano van a ser “bien diferentes al año pasado”, hasta incluso indicó que podría desarrollarse el turismo cuidado.

Hacia fines de agosto, principio de septiembre vamos a estar viendo esa sensación de que estamos saliendo, no de una forma total, pero para una vida bastante normal

“Van llegando cada vez más vacunas y eso permite mantener un ritmo creciente de asignación de turnos y avanzar en los turnos libres”, destacó Gollan y recordó la ampliación de vacunación libre, sin cita previa, acercándose con el DNI al centro de vacunación más cercano a su domicilio que se extendió para los mayores de 55 años en toda la Provincia de Buenos Aires.

 

A días de las vacaciones de invierno se abren las puertas al turismo cuidado

El funcionario fue consultado sobre las vacaciones de invierno que ya están agendadas desde el 19 al 30 de julio y destacó que el receso invernal podría ser posible, siempre y cuando convivan tres variables: el ritmo de vacunación, las medidas de cuidado y la alta inmunidad por la cantidad de personas recuperadas.

Asimismo, se destacó que, en la Provincia de Buenos Aires, 5.389.397 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 1.256.482 ya cuentan con el esquema de vacunación completo. Estos resultados demuestran que ya recibieron el fármaco: el 92,04% de los inscriptos mayores de 70 años, el 92,17 de los inscriptos del grupo etario entre los 60 y 69 años, el 75,37% de los mayores de 18 años con enfermedades de riesgo, el 74,29% del personal educativo y el 62,78% del personal de seguridad.

Otras Noticias