FIESTAS CLANDESTINAS

Descubrieron dos fiestas clandestinas en el AMBA: hubo demorados y clausuras

Una de ellas se realizó en un bar de Palermo, mientras que la otra se llevó a cabo en Hurlingham.
lunes, 21 de junio de 2021 · 19:58

Durante este fin de semana largo, efectivos policiales descubrieron al menos dos fiestas clandestinas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que culminaron con varias personas demoradas y hasta la clausura de un local.

Una de ellas ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, en un bar ubicado en el barrio de Palermo. Allí se llevó a cabo un evento que contó con la presencia de más de 100 personas y música en vivo.

Tras tomar conocimiento del hecho, la Policía de la Ciudad llevó a cabo un operativo en el lugar, ubicado sobre la calle Thames al 1.800. Además de la gran cantidad de personas en el espacio reducido, también descubrieron que había una pista de baile.

El evento contaba con la presencia de DJ.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Falta porteña N° 8 intervino en el caso y dispuso el desalojo del lugar, como también la clausura del local de forma preventiva por incumplir con las restricciones vigentes. Además, no contaba con la habilitación necesaria para realizar estos eventos.

Por otro lado, efectivos de la Policía Bonaerense realizaron un operativo en un domicilio ubicado en la calle Atuel al 100, en la localidad de Hurlingham, donde encontraron otra de las fiestas clandestinas.

Tras recibir una denuncia al 911 por parte de un vecino, se acercaron al lugar, donde encontraron una gran cantidad de jóvenes que celebraban un cumpleaños. Estos fueron demorados.

De acuerdo con las declaraciones posteriores de una de las asistentes, el objetivo habría sido realizar un festejo con un grupo reducido, pero luego llegaron más personas de imprevisto.

Ambas fiestas clandestinas se realizaron en medio del fin de semana largo, debido al feriado por el Día de la Bandera. Además, coincidieron con el Día del Padre, aunque aún no se permite este tipo de eventos.

 

Cuáles son las restricciones vigentes

De acuerdo con el último decreto de necesidad y urgencia anunciado por el Gobierno nacional, al momento, las reuniones sociales en lugares cerrados se encuentran suspendidas en todos aquellos territorios que tengan un alto índice de contagios, entre ellos, el AMBA.

Al momento, solo se permiten reuniones al aire libre con un máximo de diez personas en espacios que permitan mantener el distanciamiento social de dos metros. Sin embargo, aún recomiendan evitarlas al máximo.

Con respecto a los locales gastronómicos, tras los últimos cambios que rigen hasta el 25 de junio, podrán permanecer abiertos hasta las 23 horas. La atención a los clientes solo podrá hacerse en espacios abiertos.

Otras Noticias