Carne

Dónde y cuándo se pueden comprar los nuevos cortes de carne a precio económico

La medida nacional regirá con valores recomendados para los alimentos.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:37

A partir del miércoles, 23 de junio, comenzará a regir el programa “Cortes Cuidados” que impone precios económicos en 11 cortes de carne vacuna, tras el acuerdo que firmó el Gobierno nacional con la cadena de producción y comercialización.

El alimento estará disponible en los supermercados de todo el país, señaló el comunicado de difusión del Ministerio de Desarrollo Productivo y agregó, mediante la Secretaría de Comercio Interior, que la renovación de la accesibilidad de los precios ampliará la disponibilidad, generará el doble de días de oferta e instaurará más lugares de venta.

Las ofertas de carne podrán aprovecharse desde el 23 de junio hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, en todos los grandes supermercados, por lo tanto, el beneficio se amplió de 9 a 20 días al mes.

El beneficio promete brindar productos de calidad, por lo que el Gobierno nacional tiene a disposición de los clientes el formulario web disponible en https://www.argentina.gob.ar/produccion/cortescuidados/reporta-un-incumplimiento, para que los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad o precio, entre otros motivos de queja.

Las actualizaciones de los precios de la carne serán trimestrales, en consecuencia, el próximo reajuste será en julio, por lo que queda al menos una semana para aprovechar los precios fijos.

 

Cuáles serán los precios de los cortes de carne

El Gobierno nacional estableció precios fijos en los kilos de once tipos de cortes de carne: Vacío 499 pesos, Matambre 549 pesos, Carne picada 265 pesos, Falda 229 pesos, Tapa de asado 429 pesos, Asado de tira 359 pesos, Cuadrada o bola de lomo 515 pesos, Roast beef 409 pesos, Carnaza 379, Paleta 485 pesos y, por último, Espinazo a 110 pesos.

Además, se informó de manera oficial que las ofertas estarán disponibles en cadenas de supermercado como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Los beneficios en la carne estarán también en el Mercado Central de Buenos Aires, de martes a sábados en todos los puestos del predio y se incorporará la oferta en la venta a través del Mercado Federal Ambulante con los camiones que se acercan a los barrios.

Otras Noticias