DÍA DEL PADRE

El Día del Padre ayudó a reactivar el consumo y crecieron las ventas con respecto al 2020

La CAME aseguró que todos los rubros mostraron una mejora con el año pasado, aunque no con la prepandemia.
lunes, 21 de junio de 2021 · 18:41

Luego de un año en el que registró uno de los peores índices del último tiempo por la pandemia, el sector comercial tuvo un repunte en sus ventas con el Día del Padre, que se celebró este domingo.

Según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el 2021 las ventas para esta fecha conmemorativa crecieron un 35.8% con respecto al 2020.  

Desde la entidad, señalaron que esta mejora en el consumo fue posible debido a que “hubo más encuentros familiares”, gracias a que días antes el Gobierno decidió eliminar algunas restricciones.

Con respecto a la forma de compra, la principal dificultad fue la falta de efectivo, por lo que hubo “demoras hasta último momento” para adquirir un regalo para el Día del Padre. “Las familias fueron además muy prudentes al momento de usar las tarjetas de crédito”, agregaron.

Las ofertas ayudaron a incrementar las ventas.

En cuanto al ticket de compra, en comparación con el año pasado, el promedio fue de $2.470, lo que mostró un aumento del 76.6%. En ese sentido, el organismo empresarial destacó que “los clientes fueron con más decisión que otras épocas tanto en qué comprar como en cuánto gastar”.

Sin embargo, la CAME advirtió que, pese a que hubo una reactivación en el consumo, la situación aún no mejora con respecto a la prepandemia: las ventas mostraron una baja del 21.5% en comparación con el Día del Padre 2019, cuando también hubo complicaciones debido a un gran corte de luz.

 

Cuáles fueron los sectores más beneficiados

Desde el ente empresarial, informaron que siete de cada diez comercios relevados aseguraron que hubo un incremento en la demanda de sus rubros para este Día del Padre.

“En la comparación anual, todos los rubros tuvieron subas importantes”, señalaron, aunque aclararon que, si se compara con la misma fecha del 2019, 9 de los 10 rubros mostraron una baja: solo Desayunos, helados y comidas para llevar sufrió una suba del 1.9%.

Los datos publicados por la CAME.

El sector que más incremento de compras tuvo en este Día del Padre fue Calzado y marroquinería, con un aumento del 62.9%. “Esa suba era de esperar habiendo sido uno de los rubros de mayor caída anual el año pasado”, explicaron.

A este le siguieron Indumentaria (50.3%); Perfumería (41.9%); Computación, celulares y productos electrónicos (39.6%); Artículos para el hogar y uso personal (34.9%); Librerías (28.8%); Vinos y licores (26.1%); Herramientas y artículos de ferretería (22.6%); Artículos deportivos y de recreación (21.2%); y Desayunos personalizados (1.9%).

Otras Noticias