VARIANTE DELTA

El Gobierno implementará nuevas medidas para evitar el ingreso de la variante Delta

Carla Vizzotti recalcó la importancia de que se cumpla el asilamiento obligatorio al momento de llegar al país.
lunes, 21 de junio de 2021 · 16:40

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional anunciará en las próximas horas las nuevas medidas que implementará para evitar el ingreso de la variante Delta a la Nación.

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, anticipó que se reforzarán los dispositivos de control para detectar y retrasar el ingreso de viajeros contagiados con la mutación del virus identificada por primera vez en India.

Luego de que se diera a conocer un nuevo caso positivo de la variante Delta, Carignano aclaró que Argentina aún “no está cerca” de tener una circulación comunitaria de la mutación, pero advirtió que esto “no significa que no vaya a suceder”. Por esto mismo, la titular de Migraciones se sumó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y recalcó la importancia de que los recién llegados al país realicen la cuarentena obligatoria para evitar la propagación de la variante, además de reiterar su llamado a conservar las medidas preventivas contra el coronavirus, tales como mantener la distancia, utilizar el barbijo e higienizarse con frecuencia las manos.

En ese sentido, Vizzotti reiteró hoy que hasta el momento arribaron al país tres casos de la cepa Delta, los cuales fueron aislados de manera inmediata y se les hizo el seguimiento correspondiente.

Con respecto a esto, Carignano afirmó que, en el caso de que se detecte una circulación comunitaria de la variante, el anuncio estará a cargo del Ministerio de Salud. Mientras tanto, Migraciones fortalecerá los controles para evitar que la mutación, circulante en 74 países, se propague en el territorio nacional.

Además, estas declaraciones se dan luego de que el Ministerio del Interior informara que cerca del 40% de las personas que ingresaron al país incumplieron la cuarentena, razón por la cual recaerá una denuncia penal y una multa económica.

 

El caso positivo detectado

El máximo organismo sanitario confirmó ayer que el 4 de junio arribó al país un ciudadano argentino de 26 años con una prueba de PCR negativa. Sin embargo, al ingresar al país, fue sometido a un nuevo testeo, tal como establece el protocolo, el cual arrojó un resultado positivo.

De esta manera, el joven fue aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que su acompañante realizó la cuarentena en su domicilio, puesto que el resultado de la prueba de antígeno dio negativo.

Otras Noticias