SANTA FE

En plena segunda ola, Santa Fe retomará la presencialidad de las escuelas mañana

El regreso se hará gradualmente, según los datos epidemiológicos lo permitan.
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:23

Luego de semanas de restricciones en Santa Fe, la provincia retomará mañana las clases presenciales del nivel inicial, debido a que intentan establecer algún vínculo presencial antes de las vacaciones de invierno.

A causa del avance del coronavirus, varios hospitales del territorio santafesino tuvieron que poner en marcha el protocolo Última Cama e implementar severas medidas para intentar controlar la enfermedad. Sin embargo, la gobernación plantea reabrir algunas actividades a medida que los casos disminuyan.

Los datos del Gobierno de Santa Fe.

En ese sentido, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que la intención es que la totalidad de las escuelas santafesinas reabran sus puertas a partir del próximo 28 de junio, en la medida que los epidemiológicos lo permitan.

A pesar de que se analizaba la posibilidad de adelantar el receso invernal, esto no se implementará, por lo que las clases durarán hasta el 12 de julio y se retomarán el 24 del mismo mes.

De igual forma, hasta que las cifras sanitarias de Santa Fe habiliten una presencialidad completa, las escuelas comenzarán este mes a alternar la virtualidad con la enseñanza normal, a modo de estrategia para reestablecer gradualmente las clases de manera presencial.

 

Los datos en la provincia de Santa Fe

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación, Santa Fe informó hoy 710 nuevos casos positivos de coronavirus, contra los 773 que informó ayer.

Sin embargo, durante los últimos días, Santa Fe informaba más de mil contagios diarios, por lo que se posicionaba como la tercera provincia de todo el territorio nacional que más casos positivos informa.

Aunque la situación sanitaria hace unas semanas era compleja, los hospitales de la provincia comienzan a destinar las salas para pacientes con coronavirus a personas que deben ser tratadas por otras afecciones, puesto que el sistema de salud comienza a descongestionarse

Otras Noticias