VACUNAS

Llegó el primer vuelo de la semana con más de un millón de vacunas contra el coronavirus

Se adelantó que no se debe perder la calma ante la falta de llamado para el turno de la segunda aplicación.
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:14

A las 10:00 horas del presente lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo con exactamente 1.139.000 vacunas de AstraZeneca, bajo la producción bilateral de Argentina con México.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, estuvieron presentes en la llegada del vuelo UC1407 de la aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, para recibir los fármacos finalizados, luego de su producción en la compañía, mAbxience, en la Provincia de Buenos Aires y su envasado y distribución a cargo del laboratorio mexicano, Liomont.

Con esta entrega de 1.139.000 vacunas, Argentina suma 21.806.145 dosis de los distintos fármacos que ha recibido desde fines de diciembre al comenzar el Plan Estratégico de Vacunación.

Los funcionarios adelantaron que alrededor de las 19:00 horas de esta tarde llegarán un millón de vacunas de la farmacéutica China, Sinopharm, mientras que, el martes arribará el segundo millón de fármacos de la misma compañía y que todas las dosis serán de primera aplicación para “Continuar escalando en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”, concluyó Caffiero.

Asimismo, señaló que el miércoles arribará un nuevo ingreso de vacunas de AstraZeneca y que desde el viernes al fin de semana llegarán 4.3 millones de dosis de Sputnik V, entre primeros y segundos componentes.

 

La ministra de Salud afirmó que las aplicaciones no se vencen

Carla Vizzotti trajo paz ante tanto revuelo por la cantidad de personas que están a la espera de su turno para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

“La vacuna no vence”, destacó la funcionaria y señaló que, con el arribo del fin de semana se lanzarán nuevos turnos para completar el esquema de vacunación y agregó: “La primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración”, por lo tanto llamó a mantener la calma ante la falta del segundo llamado.

Otras Noticias