VACUNAS

Lo confirmó la Casa Blanca: Argentina recibirá un lote de las vacunas que donará Estados Unidos

Se prevé que la entrega de los antídotos en América del Sur comience en julio.
lunes, 21 de junio de 2021 · 14:27

Argentina será uno de los destinos de los 6 millones de vacunas contra el coronavirus que donará Estados Unidos a los países de Centroamérica y Sudamérica.

Así lo confirmó la Casa Blanca mediante un comunicado oficial y describió que los fármacos serán distribuidos a través del mecanismo COVAX y llegarán a 14 países de la región bajo su plan de asignación que propone: “Ayudar a los países necesitados y a nuestros vecinos”.

Por lo tanto, “Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países del Caribe como República Dominicana” serán los beneficiarios de los 6 millones de dosis que se esperan a partir del próximo mes, señaló la hoja informativa publicada en la web oficial de la Casa Blanca.

Aunque no se confirmó cuántas vacunas le corresponderán al territorio nacional de los 6 millones donadas, la entidad señaló que los envíos se realizarán bajo un plan de entrega de alrededor de 25 millones de dosis que se repartirán entre: COVAX, América del Sur, Asia y África.

 

La donación de vacunas comenzó primero en los países lindantes

Un total de 6 millones de vacunas comenzaron a distribuirse entre las prioridades regionales de Estados Unidos, como lo son sus vecinos lindantes México y Canadá. Mientras que comenzará el próximo mes la entrega de los lotes en América Latina y el Caribe “según un criterio per cápita”.

La publicación tampoco señala cuáles serán los fármacos que Estados Unidos donará, ya que el país cuenta con los desarrollos contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca. Por lo que adelantaron, “los tipos y las cantidades específicas de vacunas se determinarán e informarán a medida que el gobierno resuelva las consideraciones logísticas, regulatorias y de otra índole que son propias de cada región y país”, concluyó el comunicado.