CORONAVIRUS

Por incumplir el aislamiento por coronavirus, el Gobierno nacional impondrá un severo castigo

Las autoridades resaltaron que son los mismos argentinos o residentes quiénes vulneren la medida.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:32

Los organismos del Gobierno nacional tienen listas las denuncias penales contra 287 personas que incumplieron la cuarentena obligatoria de prevención de la propagación del coronavirus, que debían realizar tras ingresar al país.

Así lo confirmó la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano y señaló que el martes se iniciarán las denuncias, luego de reportar que, tras el operativo nacional, el 38% de los ingresantes a la Argentina no cumplieron con la normativa de resguardarse durante por siete días como medida de prevención de la COVID 19.

Las penas por este delito van entre tres y cinco años de prisión, recordó la titular del organismo dependiente del Ministerio del Interior y agregó que, además “se van a reforzar los controles de las fuerzas provinciales, federales y los inspectores de Migraciones para detectar posibles incumplimientos”.

Los que vuelven del exterior deben entender la responsabilidad y el riesgo que implica para el resto no cumplir con los protocolos.

Cuatro de cada 10 personas que ingresaron al país, no cumplieron con la normativa señaló Carignano y recordó los resultados del operativo de control del aislamiento que se centralizaron en la Ciudad de Buenos y ocho provincias de la Nación.

La Dirección Nacional de Migraciones realizó en la última semana 747 inspecciones de domicilios declarados por los recién llegados al país, para constatar el cumplimiento del aislamiento y un total de 287 personas no se encontraban en los lugares informados.

El operativo se desplegó en ocho provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Solo se reciben a los nacionales o residentes

Durante el arribo del millón de vacunas que ingresaron al país durante la mañana del lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fue consultada sobre la problemática del incumplimiento del aislamiento por coronavirus de los recién llegados.

La funcionaria destacó que solo pueden ingresar al país los argentinos o residentes con PCR negativo, aunque durante su arribo se hace otro test de coronavirus y que según sus reportes “son menos de 1.500 personas por día las que están arribando al país”.

Sin embargo, ante el informe de infracción reportado por la Dirección Nacional de Migraciones se ordenará “acentuar los controles y sancionar” a los que incumplan la reglamentación.

Otras Noticias