Horacio González

Dolor por el fallecimiento de Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional

Tenía 77 años y se encontraba internado por coronavirus. Amplia despedida del arco político.
martes, 22 de junio de 2021 · 17:46

El arco político se encuentra de luto por el fallecimiento de Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional, quien perdió la vida luego de batallar contra el coronavirus.

El reconocido sociólogo tenía 77 años y desde hace poco más de un mes se encontraba internado tras sufrir complicaciones por el virus. Fue despedido con sentidos mensajes en las redes sociales.

González había dado positivo en coronavirus en mayo, y el 19 del mismo mes tuvo que ser hospitalizado en el Sanatorio Güemes, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a que tuvo problemas de salud.

Horacio González fue sociólogo, docente y ensayista, entre otras profesiones.

Hace unos días, su pareja, la intérprete Liliana Herrero, publicó un comunicado en su perfil de Facebook, en donde reveló que el exdirector de la Biblioteca Nacional transitaba un momento complicado.

“En la dura pelea contra la covid y sus consecuencias, hoy Horacio González está más frágil: tuvieron que volver a colocarle el respirador y está sedado”, escribió el pasado 11 de junio.

Lamentablemente, el ensayista no pudo recomponerse y hoy se confirmó su deceso. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, publicaron un mensaje para despedirlo. 

“Con profunda tristeza despedimos al querido amigo Horacio González, uno de nuestros intelectuales más destacados y exdirector de la Biblioteca Nacional”, reza el tweet de la cartera cultural, en donde destacaron su labor como “sociólogo, docente, ensayista" y agregaron que "realizó más de 40 publicaciones”.

 

La despedida del arco político

Una de las primeras el lamentar el deceso del exfuncionario fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se expresó a través de las redes sociales.

“Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos”, escribió la exmandataria.

El tweet de Cristina Kirchner.

También se sumó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien se mostró “conmovido” por la triste noticia. “Vamos a extrañar su generosidad y su compromiso con el pensamiento crítico. Nos queda su enorme obra”, expresó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a quien consideró un amigo “afectuoso y comprometido” que siempre aportó “claridad y esperanza”.

El ministro Rossi lo despidió con emotivas palabras.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, también se sumó a la despedida “con profundo pesar”. "Dueño de una pluma certera, un intelectual honesto, comprometido siempre con las causas justas”, destacó.

Otras Noticias