SINOPHARM

Llega al país el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con vacunas de Sinopharm

Con este nuevo envío, Argentina superará los 23 millones de dosis contra el coronavirus.
martes, 22 de junio de 2021 · 16:53

Luego del arribo del primer lote, esta tarde llegará al país el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió a China con más vacunas de Sinopharm, para continuar con el plan de vacunación contra el coronavirus.

Este nuevo cargamento será de 768.000 dosis del medicamento creado en el país asiático, la misma cantidad que el anterior. Según se estipula, esta segunda nave estará en Ezeiza cerca de las 19 horas.

Según informó esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el avión de la compañía nacional partió de Beijing a las 16:24 (hora China) y realizará una escala técnica en Madrid antes de pisar suelo argentino.

Estas vacunas forman parte del nuevo acuerdo que el Gobierno nacional firmó con China para acceder a 2 millones de dosis de Sinopharm, una de las que ya se aplicaban en el país.

La vacuna de Sinopharm, una de las fórmulas creadas en China.

Al envío del lunes y el de hoy, se les sumará un tercero de la aerolínea comercial Qatar Airways, el cual arribará este miércoles. Según informaron, será de 464.000 inyecciones para completar el total.

Con estas nuevas dosis de Sinopharm, el país superará los 23 millones de vacunas adquiridas para avanzar en el plan de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

Por otro lado, Vizzotti también contó que este viernes llegará al país otro vuelo con el medicamento de AstraZeneca: serán 1.181.500 dosis, que forman parte del acuerdo bilateral entre Argentina y México para su producción.

 

Un nuevo vuelo a Rusia

Además de los dos vuelos realizados en estos días, Vizzotti adelantó que Aerolíneas Argentina ya tiene confirmado “al menos un vuelo” con destino a Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik V.

Si bien no brindó muchas precisiones al respecto, sí aseguró que llegarán más vacunas tanto del componente 1 como del 2, para poder completar los esquemas de vacunación.

“Estamos a la espera de saber cuántas dosis de cada componente y exactamente cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea pueda ir, recogerlas y traerlas”, explicó la ministra.

Otras Noticias