ALBERTO FERNÁNDEZ

Fuerte crítica de Alberto Fernández a Macri por la deuda: “Usted se olvidó de los argentinos”

El presidente participó de la apertura del congreso de La Bancaria y apuntó contra la oposición.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 16:58

El presidente de la Nación Alberto Fernández participó esta tarde de la apertura del 48° Congreso Nacional de la Asociación Bancaria, en donde esgrimió fuertes críticas contra el expresidente Mauricio Macri y la oposición.

El mandatario se refirió a la crisis que heredó y aseguró que el país está “saliendo de la pandemia", pero "no puede salir de la tragedia de los cuatro años del gobierno anterior”.

“Comprendo que la tragedia de la pandemia nos tiene a todos preocupados en atender la crisis que genera, pero no olvidemos del lugar de donde partimos”, manifestó Fernández, quien fue orador del congreso de La Bancaria.

En modo electoral, el jefe de Estado pidió “no olvidar que la Argentina estaba caída, muy golpeada” de cara a lo que serán los comicios legislativos de este año y agregó: “Los responsables tienen nombre y apellido y son los que están en los canales de televisión dando cátedra de lo que ellos en su momento no supieron hacer”.

El expresidente, uno de los más críticos del Gobierno actual.

“Todos vuelven de las cenizas, aprovechando la tragedia que estamos viviendo y dejando de lado lo que fueron capaces de hacer”, criticó el presidente en su discurso.

Por otro lado, apuntó directo contra el líder de Junto por el Cambio, quien hace unos días aseguró que Fernández “no sabe negociar” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a las condiciones que pidió para afrontar el pago del préstamo millonario.

“Mire, Macri, yo pido eso al Fondo porque yo defiendo a los argentinos, mientras usted se olvidó de los argentinos y nos metió en un problema enorme del que todavía no podemos salir”, expresó.

Además, el integrante del Frente de Todos habló sobre la negociación con el Club de París, que llegó a un acuerdo para evitar un default, aunque aseguró que era lo que “todos esperaban”.

“Sin embargo, fuimos y negociamos para encontrar una salida que no lastime más a los argentinos y lo logramos sin bajar ninguna de nuestras maneras”, aseveró.

 

Pandemia y vacunación

Alberto Fernández también habló en su exposición con La Bancaria sobre el plan de vacunación contra el coronavirus y aseguró: “Los argentinos nos vamos a poner de pie porque vamos a vencer a la pandemia todos unidos y sin distinción”.

Con respecto a la aplicación del medicamento, aseguró que se encuentran “trabajando para aumentar la velocidad de la vacunación”, ya que es lo que “nos abre la puerta hacia el futuro, que lo vamos a construir juntos luego de los cuatro años de desgobierno que vivimos antes de la pandemia”.

Otras Noticias