TRANSPORTE

No hay colectivos el miércoles: el transporte urbano en la capital de Córdoba está de paro

La medida de fuerza tomada por los gremios aseguró que será por tiempo indeterminado.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 13:12

El servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se encuentra paralizado desde las 00:00 horas del miércoles 23 de junio a modo de manifestación ante la deuda salarial que denuncian los trabajadores.

La medida de fuerza se tomó una vez finalizada la reunión entre delegados del gremio del servicio, la Municipalidad de Córdoba, miembros de Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y directivos de Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (TAMSE), que no lograron acordar el pago del adelanto de haberes correspondiente al mes de junio, declaró la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“La retención del servicio seguirá hasta que se acredite la deuda salarial”, señaló la titular local de la UTA, Carla Esteba y remarcó que el adelanto para los empleados de transporte estaba firmado en un acta de compromiso vigente.

Por lo tanto, las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba: las compañías privadas Autobuses Santa Fe, Coniferal y Empresa Romero S.A. (ERSA), así como la entidad municipal TAMSE, se adhirieron a la medida de fuerza y aseveraron que será por tiempo indeterminado, hasta que se resuelva su pedido.

 

El segundo paro en menos de un mes y la respuesta del Estado

La medida de hoy es una réplica de la manifestación coordinada del pasado 5 de junio, cuando los trabajadores del servicio de transporte de la ciudad de Córdoba decidieron iniciar la primera medida de fuerza del mes por el incumplimiento del pago de los salarios.

Sin embargo, el paro cayó día sábado y en medio de las restricciones nacionales, por lo que se evidencia que la protesta de hoy afectó al doble de los pasajeros.

La respuesta ante la medida de fuerza es que no se cuentan con los fondos para hacer frente al compromiso salarial que exige la UTA, indicó FETAP y se escudó en que aún la entidad no recibió los recursos nacionales correspondientes a los subsidios, aunque confirmó que continuarán con las reuniones para tratar de reactivar el servicio.

Otras Noticias