AISLAMIENTO

Sergio Massa regresó del exterior y no cumplió con el aislamiento: la explicación del Gobierno

El funcionario retornó de su gira por los Estados Unidos y luego participó de un acto.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 21:50

En medio de la polémica por los argentinos que regresan del exterior y no cumplen con el aislamiento obligatorio, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió críticas por participar de un acto luego de regresar de su gira por los Estados Unidos.

En las redes sociales hicieron notar que el titular de la Cámara Baja no había cumplido con los siete días de cuarentena que establece la normativa para quienes ingresar desde otros países.

Sin embargo, desde el Gobierno justificaron su accionar, ya que según las medidas vigentes del Ministerio de Salud de la Nación, los funcionarios que viajen al exterior para cumplir misiones oficiales quedarán exentos del aislamiento.

Sergio Massa en el acto con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Debido a que Massa viajó a los Estados Unidos para buscar apoyo internacional por las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), fue considerado como una gira en funciones.

Las críticas a Massa se dan también luego de que se difundiera un informe que establece que un gran porcentaje de los argentinos y residentes que regresar desde otros países no cumplen con la medida, por lo que el Gobierno tomará medidas estrictas.

Por un lado, desde Migraciones aseguraron que se va a iniciar una demanda penal contra 274 personas que incumplieron el aislamiento obligatorio tras su ingreso.

Además la directora del organismo, Florencia Carignano, advirtió que “se van a reforzar los controles de las fuerzas provinciales, federales y los inspectores de Migraciones para detectar posibles incumplimientos”.

“Se trata de un delito federal y los que vuelven del exterior deben entender la responsabilidad y el riesgo que implica para el resto no cumplir con los protocolos", manifestó la funcionaria.

 

Quiénes se encuentran exceptuados del aislamiento obligatorio

  • Los transportistas y tripulantes internacionales en exclusivo ejercicio de su actividad.
  • Los diplomáticos y los funcionarios exclusivamente para cumplir una misión oficial autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones
  • Los deportistas solo en los casos de eventos deportivos debidamente autorizados, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional
  • Los extranjeros no residentes autorizados expresamente, para desarrollar una actividad laboral o comercial esencial
  • Los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países con una permanencia menor a 24 horas en aeropuertos nacionales.

Otras Noticias