VACUNA

Una provincia ya vacuna contra el coronavirus a jóvenes desde los 18 años

Es una de las que más avanzó en el plan de vacunación. También se liberó para mayores de 30 años.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:30

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el país y todas las provincias ya se encuentran con la aplicación de la vacuna en grupos etarios sin enfermedades. Sin embargo, hay una que ya avanzó hasta los jóvenes desde los 18 años.

Se trata de Salta, en donde hoy se comenzó a inocular con el medicamento a los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encontraban registrados en la aplicación. Anteriormente, habilitaron a personas desde los 25 años.

En la primera jornada, unos 1.500 salteños acudieron con turno al Centro de Recuperación COVID 19, ubicado en la ciudad capital, donde pudieron recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hay alrededor de 25 mil jóvenes anotados para la vacuna en Salta.

“Hoy vemos una gran concurrencia en el vacunatorio. Del total de turnos otorgados a mayores de 18 años, hasta el momento, asistió el 100 por ciento, no faltó nadie”, destacó Carmen de la Serna, coordinadora general del establecimiento.

Según explicó el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, la decisión de avanzar en los más jóvenes fue tomada debido a que el coronavirus “también está produciendo letalidad en los grupos de menor edad”.

Al respecto de cuáles son los medicamentos que podrán recibir, explicaron que actualmente se aplica como primera dosis el de AstraZeneca y como segunda la vacuna de Sinopharm.

Fuente: (Gobierno de Salta)

Por otro lado, destacaron que en Salta también se encuentra habilitada la vacunación sin turno para los mayores de 30 años. “En este grupo etario, se aprecia una mayor predisposición para administrarse la vacuna”, aseguró De la Serna.

 

Las embarazadas también pueden vacunarse

Desde el Ministerio de Salud de Salta también anunciaron en los últimos días que se iba a comenzar la aplicación de la vacuna para las mujeres embarazadas. Para eso, deberán presentar el certificado médico.

En el caso de las jóvenes de entre 18 y 29 años, pueden recibir las dosis con turno previo, mientras que las mayores de 30 años podrán hacerlo “a demanda” al presentarse en un centro de vacunación.

Otras Noticias