MIAMI

Derrumbe en Miami: uno de los argentinos fue encontrado con vida

Hasta el momento, hay unos 50 desaparecidos (nueve de ellos, argentinos) y una persona fallecida confirmada.
jueves, 24 de junio de 2021 · 15:11

Uno de los argentinos que estaba desaparecido tras el trágico derrumbe en Miami, Estados Unidos, fue encontrado con vida. Según indicaron fuentes diplomáticas nacionales, el hombre había sido rescatado, pero que habría sido puesto por error en la lista de desaparecidos. Por el momento, no hubo novedades de los otros nueve compatriotas cuyo paradero se desconoce.

La presencia de argentinos en el edificio no era novedad, puesto que este punto del popular destino turístico era uno de los puntos más populares de los viajeros del país. Tanto es así que a tan solo unas cuadras se halla Little Buenos Aires, una zona que aglutina a muchos de los argentinos que viven allí, además de que ofrece una amplia oferta de restaurantes y comercios de fuerte impronta nacional. Por ello, los familiares de las personas que allí se encontraban no paran de llamar a los números dados por las fuerzas de seguridad estadounidenses y por el Consulado argentino para saber novedades. Por ahora, solo queda esperar.

Fuente: (CNN)

 

El colapso

El fatal desplome de la parte trasera del edificio se produjo alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la mayor parte de los residentes del complejo Champlain Towers, con vistas a las playas de Miami, dormían. Según graficaron las autoridades locales, las plantas colapsaron una sobre otra, como una “torre de panqueques”, por lo que se teme que haya múltiples víctimas bajo los escombros.

“Nos estamos preparando para más noticias malas debido a la destrucción que estamos viendo”, adelantó el gobernador de Florida, Ron De Santis. "No sabemos si el edificio estaba comprometido en su estructura, ahora estamos abocados a salvar a las personas que puedan estar atrapadas, Tenemos a los bomberos solo en la tarea de búsqueda y rescate de sobrevivientes", agregó, al tiempo que deslizó que todavía guarda la esperanza de “salvar a más personas”.

Asimismo, se informó que los edificios vecinos fueron también evacuados para que los rescatistas y los perros de búsqueda puedan trabajar con tranquilidad. Estos últimos están entrenados para percibir olores y sonidos debajo de los escombros.

Fuente: (Minuto USA)

Otras Noticias