CIUDAD DE BUENOS AIRES

Desde julio, más alumnos volverán a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció cómo funcionará la educación antes del receso invernal.
jueves, 24 de junio de 2021 · 18:46

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia en la que anunció cómo seguirán las restricciones en la Ciudad de Buenos Aires y se refirió a la vuelta a clases presenciales para más chicos.

Según informó el mandatario, desde el lunes 5 de julio, todos los estudiantes del territorio porteño del nivel secundario volverán a concurrir a las aulas de forma completa. “Van a ir todos los días a la escuela”, resaltó.

Los chicos regresarán a las aulas con los mismos protocolos que marzo.

Hasta el momento, los chicos de los secundarios tenían un sistema bimodal, por el cual algunos días tenían clases presenciales y otros cursaban de forma virtual.

“Lo decidimos porque en estas dos semanas antes de las vacaciones es que se cierra el primer cuatrimestre. Es un momento clave de los chicos porque terminan la primera etapa en cada materia y se fijan los objetivos para la segunda etapa del año”, explicó Larreta.

Para nosotros la presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción.

De esta forma, en las dos semanas previas a las vacaciones de invierno -que serán entre el 19 y el 30 de julio-, los alumnos de todos los niveles de la Ciudad de Buenos Aires podrán concurrir para “intensificar los aprendizajes”.

Al respecto, Larreta pidió que se mantengan los cuidados para sostener las clases presenciales y poder aumentar la presencialidad en el territorio porteño.

Por otro lado, aunque no hizo mención al respecto, dejó entrever que quienes forman parte de los niveles terciario y los centros de formación continuarán con las cursadas virtuales. Sin embargo, se mantiene la puerta abierta a su regreso a la presencialidad.

Fuente: (TN)

 

Las otras actividades que se reactivan

Además de las clases presenciales, Rodríguez Larreta confirmó que habrá otras restricciones que se van a alivianar desde este viernes en la Ciudad. Una de las más importantes está relacionada con la gastronomía y los gimnasios, que podrán trabajar con gente en espacios cerrados, aunque con un aforo del 30%.

También se permitirá a los salones de fiestas y eventos a funcionar como espacios gastronómicos, también con una capacidad máxima del 30%. Sin embargo, remarcaron que no podrán realizar fiestas ni bailes.

En cuanto a los deportes al aire libre, ya no tendrán límites de personas. Por otro lado, las celebraciones religiosas ampliarán su aforo al 50% en espacios cerrados.

Larreta también se refirió al turismo en la Ciudad de Buenos Aires, y adelantó que se encuentran con los trabajos para su reactivación. “La ciudad está preparada para recibirlos de manera segura”, aseguró.

Otras Noticias