MENDOZA

Dos sismos de casi 5 grados golpearon a Mendoza

Las réplicas del fenómeno natural se reportaron con una distancia de 12 minutos.
jueves, 24 de junio de 2021 · 11:37

La noche del miércoles 23 de junio fue de terror para la Provincia de Mendoza, tras registrarse dos sismos de gran intensidad, el primero de 4.9 grados en la escala de Richter y el segundo de 4.3 grados.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y destacó que el momento de los movimientos en la entidad mendocina fue a las 20:20 horas y a las 20:32 horas, mientras que el epicentro de los temblores se produjo en la localidad de Potrerillos, distrito de Luján de Cuyo, a 26 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.

Ambos fenómenos naturales tuvieron una intensidad de 10 kilómetros de profundidad señalaron las autoridades y a pesar de su fuerza, el Gobierno de la Provincia de Mendoza destacó que, hasta el momento no se han registrado heridos ni daños materiales, aunque se activó el protocolo de evacuación en zonas del aeropuerto por temor a un tercer movimiento.

Debido a las referencias del Plan de Acción Familiar, implementado por el Gobierno de Mendoza se reportó que un gran grupo de ciudadanos dejó sus inmuebles y se dirigieron a la calle incluso hasta con su mochila de emergencia preparada, tal como lo remarca el protocolo bajo la guía de consejos, por la continuidad de los movimientos terrestres, sin embargo, esta vez no hubo daños que lamentar, por lo que no se evacuaron las zonas y se pidió a los residentes que regresen a sus domicilios.

 

El movimiento inesperado alertó a los ciudadanos

Las alarmas volvieron a encenderse en la provincia, en primer lugar, porque los sismos suelen presentarse en época de verano, por lo que este temblor tomó de sorpresa a la población.

En segundo lugar, se recordó el último movimiento que golpeó al país, Un sismo de 6.4 grados en la escala de Richter sacudió a San Juan el 19 de enero pasado a las 23:46 horas, aunque se sintió tanto en Córdoba como en Mendoza, Tucumán y San Luis, sin reportar víctimas fatales.

Otras Noticias