IMPUESTO A LAS GANACIAS

El Impuesto a las Ganancias podría actualizarse antes de fin de año: qué cambios tendría

Sergio Massa anunció que el proyecto tiene una cláusula gatillo para acompañar las paritarias.
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:51

En abril de este año, el Congreso aprobó la nueva ley del Impuesto a las Ganancias, que subió el monto del mínimo no imponible. Sin embargo, antes de fin año, podría sufrir alguna modificación.

Según explicó este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el proyecto tiene un apartado que permite que el piso para el comienzo del pago del tributo, que actualmente es de $150.000, pueda ser actualizado.

“Como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, señaló el funcionario.

El proyecto aprobado en el Congreso establece que el Poder Ejecutivo Nacional tendrá la potestad de aumentar la escala del Impuesto a las Ganancias “durante el año fiscal 2021”.

De esta forma, el Impuesto a las Ganancias seguirá a los incrementos de los distintos sectores que haya en los próximos meses por los acuerdos salariales realizados. “Vamos a acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritarias”, aseguró Massa.

“Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores”, destacó el funcionario, quien además manifestó que al subir el mínimo no imponible a los $150.000 se benefició a 1.2 millones de personas que dejarán de pagar el tributo.

 

Cambios en el monotributo

A la par de los cambios en el Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa también destacó las modificaciones en el proyecto de monotributo, el cual generó polémica por las medidas que establecía.

Tras las quejas por la recategorización automática, que hizo que muchos contribuyentes tengan deudas por los aumentos de carácter retroactivo, el Gobierno nacional presentó un proyecto de ley que da marcha atrás con la actualización de las escalas.

De acuerdo a la nueva iniciativa, se iba a retrasar la aplicación de los montos máximos de cada categoría, como también el de los valores de las cuotas mensuales que cada monotributista debe abonar.

Otras Noticias