FRANCO CARDOZO

Exigieron justicia por Franco Cardozo, el joven fallecido en Don Torcuato

La familia de la víctima denuncia la intervención policial y el cambio de caratula en la investigación.
jueves, 24 de junio de 2021 · 09:54

Las inmediaciones de la Ruta 202 y Panamericana, en la localidad de Don Torcuato, fueron el escenario de una manifestación organizada por los familiares y amigos de Franco Cardozo, el joven que falleció el pasado 28 de mayo tras ser detenido y presuntamente golpeado por personal del Centro de Operaciones de Tigre (COT).

Al grito de justicia, la protesta de la tarde del pasado miércoles 23 de junio exigió que se detengan a los efectivos involucrados en el operativo donde se detuvo al joven de 25 años, que se encontraba a media cuadra de la casa de su novia en la ciudad ubicada en el sur del partido de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuando fue interceptado por agentes del COT, luego de que los vecinos llamaran al 911 por disturbios en la vía pública.

La manifestación concentrada bajo el puente de Panamericana tuvo un acto principal, donde el hermano del Franco Cardozo, Gabriel, explicó que no hay ningún detenido por los hechos y que exigen a la fiscal Toso, cambiar la caratula de investigación del caso a “tormento seguido de muerte”, que condenaría a los agentes involucrados a una mínima de ocho años de prisión a cadena perpetua.

 

La línea de tiempo de los últimos momentos de Franco

Un video publicado en las redes sociales difundió el momento exacto en el que el joven torcuatense fue detenido en las inmediaciones del Barrio 26. Los mismos familiares reconstruyeron los últimos momentos de Cardozo, quien se habría retirado de la casa de su novia entre gritos, por lo que los vecinos decidieron llamar al 911 y la policía local de Tigre lo sometió y fue trasladado a la Comisaría Nº 3 de Don Torcuato.

Sin embargo, minutos después de su llegada al centro de detención fue trasladado al Hospital Gral. de Agudos Magdalena V. de Martínez, ubicado en General Pacheco donde Franco falleció, según sus familiares, por los golpes que recibió por parte de los oficiales.

Otras Noticias