HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta anunció las nuevas restricciones en la Ciudad

El alcalde del territorio porteño flexibilizó las limitaciones para los gastronómicos, teatros y gimnasios.
jueves, 24 de junio de 2021 · 17:45

Cerca del fin del decreto presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia las nuevas restricciones que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este sábado.

El territorio porteño consolidó una tendencia a la baja durante estas últimas semanas, por lo que el alcalde de la capital del país flexibilizó hace unos días el funcionamiento de ciertas actividades. Sin embargo, Larreta llamó a todos los ciudadanos a mantener los cuidados y los convocó a empadronarse en el sistema de datos de la vacuna no bien esté disponible para su grupo etario. 

 

Cuáles son las nuevas restricciones

Los bares y restaurantes podrán funcionar en los espacios cerrados con una capacidad máxima del 30%, al igual que los salones de fiesta, los cuales podrán funcionar como gastronómicos, según indicó Larreta. En ese sentido, los teatros podrán ampliar al 50% la ocupación de sus salas, siempre y cuando se cumplan los protocolos necesarios

La gastronomía genera muchos puestos de trabajo. 

Con respecto a las celebraciones religiosas, Larreta informó que podrán realizarse en interiores, con medidas preventivas similares a las que rigen para las actividades culturales. Además, los gimnasios están habilitados a funcionar con un 30% de aforo, mientras que la práctica de los deportes al aire libre no tiene límite de personas. De igual forma, es necesario mantener todas las recomendaciones al momento de realizar alguna actividad. 

Fuente: (TN)

En ese sentido, Larreta recordó una vez más la importancia de utilizar el barbijo de manera correcta, el frecuente lavado de manos y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. 

 

Las clases presenciales 

De acuerdo con lo anunciado por el jefe de Gobierno porteño, el nivel secundario en su totalidad retomará a partir del lunes próximo la presencialidad total en las escuelas.

Fuente: (TN)

Esta situación apunta a que los alumnos de todos los niveles educativos obligatorios tengan al menos dos semanas de clases en condiciones normales antes de que comience el receso invernal. En ese sentido, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, manifestó que "es momento de intensificar el aprendizaje".

Esta es una información en desarrollo.

Otras Noticias