SPUTNIK V

Segundas dosis de la vacuna Sputnik V: llegará un nuevo lote al país y comenzará la producción local

Cerca de 330 mil personas están en condiciones de completar sus esquemas de inmunización.
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:43

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, haya alarmado con sus declaraciones sobre el abastecimiento de las dosis de la vacuna Sputnik V, el Gobierno confirmó hoy la llegada de un nuevo vuelo con el segundo compuesto del inmunizante para la semana próxima. Además, se informó que el laboratorio Richmond comenzará a fabricar el componente B del fármaco.

El anuncio oficial estuvo a cargo del Instituto Gamaleya, el cual, a través de su cuenta de Twitter, garantizó que en los próximos días arribarían dosis del segundo componente del inmunizante. Minutos después, esta información fue ratificada por el Gobierno nacional.

El mensaje de Sputnik V en Twitter.

A pesar de que no había confirmaciones respecto a la fecha y el lote en sí que llegaría desde Moscú, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, ya había adelantado hace unos días esta nueva entrega.

Desde el Gobierno, se informó hoy que solo hay 330 mil personas que están en condiciones de completar sus esquemas de vacunación, ya que recibieron la dosis Sputnik V hace tres meses, por lo que se espera que la cantidad sea similar a esa cifra.

Mientras tanto, el laboratorio Richmond comenzará a producir también el segundo compuesto de la vacuna Sputnik V en su planta de Pilar. Esta situación se da luego de que la empresa confirmara que tiene listo el primer lote del componente A de Sputnik V, el cual debe obtener los permisos necesarios para su distribución.

El último vuelo aterrizó en Ezeiza hace una semana.

 

Sputnik V y su aplicación en Argentina

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el Gobierno distribuyó ya 21.327.590 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 18.921.680 ya fueron aplicadas en todo el territorio nacional.

Del total de personas inoculadas, 6.046.283 recibieron al menos el primer compuesto de Sputnik V, por lo que una gran cantidad de ciudadanos aguardan aún completar sus esquemas de inmunización.

En ese sentido, solo 3.792.719 personas cuentan ya con la inmunidad completa, que ofrecen los inmunizantes de todos los laboratorios.

Otras Noticias