ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández participará de un acto en homenaje a las víctimas del coronavirus

El país se encuentra cerca de alcanzar los 92 mil fallecimientos por la enfermedad.
viernes, 25 de junio de 2021 · 22:30

Argentina se encuentra próxima a alcanzar los 92 mil fallecimientos por el coronavirus. Debido al dolor que generan las pérdidas, el presidente de la Nación Alberto Fernández participará de un acto a modo de homenaje.

El evento se llevará a cabo este domingo al mediodía, en el Centro Cultural Kirchner, en donde el mandatario recordará a las personas que han perdido la vida por esta enfermedad en todo el país.

Fernández emitirá algunas palabras para acompañar a las familias, con el fin de “realizar mancomunadamente una reflexión y un recuerdo hacia quienes perdieron la vida durante la pandemia”.

El presidente estará junto a representantes de distintos credos, trabajadores esenciales y mandatarios de algunas jurisdicciones del país -entre ellos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-, para brindar un mensaje de unidad por las víctimas fatales que dejó al momento la pandemia.

“Ante el dolor y las pérdidas que produce la pandemia, es importante que toda la Argentina pueda encontrarse en un momento de unión y de memoria”, expresaron desde Casa Rosada sobre el evento del que participará Fernández.

 

La situación actual del coronavirus

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación informó en su último reporte sanitario que, en las últimas 24 horas, fueron confirmados 542 nuevas víctimas fatales por el coronavirus, con las que el total alcanzó los 91.979.

Además, se registraron 24.023 nuevos contagios, y el total alcanzó los 4.374.587 desde el comienzo de la pandemia. De estos, hay 292.319 pacientes con la enfermedad activa, mientras que 3.990.289 ya fueron dadas de alta.

Actualmente, hay 7.057 personas con coronavirus que se encuentran internados en terapia intensiva. De esta forma, la ocupación de camas del sector público y privado a nivel nacional bajó al 72.4%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantuvo casi estable al 70.4%.

Otras Noticias