CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti confirmó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud de la Nación garantizó que todas las personas completarán sus esquemas de inmunización.
viernes, 25 de junio de 2021 · 20:11

A horas de que el decreto pierda efecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy la prórroga de la normativa vigente desde el Centro Logístico de Benavídez, donde se reciben las vacunas de AstraZeneca que arribaron hoy. Además, la funcionaria confirmó una nueva compra de inmunizantes Sinopharm

En medio de la segunda ola de coronavirus, la titular de la cartera sanitaria afirmó que los 24 millones de dosis del laboratorio chino comenzarían a llegar en julio, según el acuerdo firmado entre ambas partes.

En ese sentido, Vizzotti informó que este fin de semana saldrán dos nuevos vuelos con destino a Moscú que traerán no solo vacunas del componente A, sino también del segundo compuesto, los cuales permitirán que miles de ciudadanos completen sus esquemas de vacunación.

La funcionaria celebró “la semana récord” de llegadas de las vacunas, que incluyen dos recepciones del inmunizante de AstraZeneca y tres de la dosis de Sinopharm. Además, la titular de la cartera sanitaria felicitó a todas las personas que participan en el proceso de distribución.

La aplicación va siendo récord.

De esta manera, Vizzotti informó que Argentina superó los 25 millones de vacunas, de las cuales cerca de 24.9 millones serán distribuidos para el próximo martes. En relación con la combinación de dosis de diferentes laboratorios, Vizzotti aseguró que es algo que se evalúa en todo el mundo, pero que para implementarse deberá tener evidencia científica que lo avale.

 

Las restricciones que se implementarán

La ministra de Salud de la Nación informó que se prologarán las medidas restrictivas vigentes, por lo que reivindicó la importancia de cumplir estrictamente con toda la normativa actual y llamó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna cuando sea necesario.

Con respecto a las fronteras y la variante Delta, Vizzotti recordó que el ingreso de extranjeros está prohibido, mientras que los argentinos pueden regresar al país siempre y cuando cuenten con sus dos resultados de PCR negativos. Sin embargo, el Gobierno nacional limitará a 600 los ingresos diarios de los residentes que provienen del exterior. De igual forma, la funcionara destacó la importancia de que los viajeros cumplan obligatoriamente la cuarentena.

Otras Noticias