VACUNA CORONAVIRUS

Cuántas dosis de la vacuna de AstraZeneca llegaron al país

La nación superó los 2 millones de inmunizantes de este laboratorio recibidos durante esta semana.
viernes, 25 de junio de 2021 · 16:45

Argentina superó hoy los 25 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus tras la llegada del último lote de más de 1 millón de inmunizantes de AstraZeneca, cuyo principio activo fue fabricado en el país.

La aeronave aterrizó en Ezeiza a las 14:59 y completó así una carga semanal de 2.320.500 fármacos enviados por parte de la farmacéutica, puesto que la nación sumó hoy 1.181.500 dosis de AstraZeneca, las cuales comenzarán a ser distribuidas a la brevedad sobre todo el territorio nacional.

Estos viales se suman a los más de 2 millones de inyectables de la vacuna Sinopharm que arribaron a inicios de semana desde China. Sin embargo, se espera la llegada de nuevos cargamentos de inmunizantes.

Las dosis fueron envasadas en México y Estados Unidos.

El Fondo Ruso y el Instituto Gamaleya confirmaron ayer que Argentina recibiría a principios de la semana próxima un lote de la vacuna Sputnik V, dentro del cual estarían incluidos fármacos correspondientes al segundo compuesto del inmunizante.

Además, otra buena noticia llegó ayer desde Moscú, cuando se anunció que el laboratorio Richmond comenzaría a producir en su planta de la Provincia de Buenos Aires dosis del componente B de Sputnik V.

El récord de arribos semanales permitió alcanzar una nueva marca en el número de inmunizantes distribuidos en los últimos siete días, ya que el Gobierno nacional informó que 4 millones de dosis de la vacuna ya fueron enviadas a distintos puntos de todo el país.

De esta manera, Argentina suma ya 22.380.192 dosis de la vacuna distribuidas, de las cuales 19.205.808 ya fueron aplicadas. Así, el total de personas inoculadas con al menos el primer componente asciende a 15.374.817.

Los datos del Monitor Público de Vacunación.

 

El avance de la campaña en el AMBA

Con la llegada de las nuevas dosis, las jurisdicciones del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) evalúan abrir la vacunación a personas menores de 40 años sin comorbilidades.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que las personas mayores de 50 años podrán acudir a partir de mañana a los centros de aplicación del inmunizante y recibir la vacuna sin turno previo. Mientras tanto, los demás ciudadanos comenzarán a recibir sus turnos a través de la aplicación del Gobierno bonaerense.

La Ciudad, por su parte, abrió la inscripción a los mayores de 45 años y espera ampliar el rango de elegibilidad para la vacuna, conforme reciba nuevos lotes por parte de la Nación.

Otras Noticias