RESTRICCIONES

De cara al fin del decreto, cuáles serán las restricciones que se implementarán en el AMBA

Los distritos que conforman la zona urbana no compartirán las mismas medidas preventivas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 18:39

A horas del vencimiento del decreto, el Gobierno nacional prorrogará la normativa vigente por dos semanas más. De igual forma, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrá flexibilizar las restricciones debido al descenso en la curva de contagios.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó hoy que adherirá completamente a las medidas preventivas que tomará el Ejecutivo, además de que habrá vacunación libre para los mayores de 50 años en todo el territorio provincial.

En se sentido, las clases presenciales se llevarán adelante tal como hasta ahora y las restricciones a la circulación continuarán vigentes desde las 00 horas hasta las 6 horas del día siguiente. Mientras tanto, los bares, los restaurantes y las actividades culturales podrán trabajar con un 30% de aforo.

Sin embargo, la Ciudad de Buenos Aires comenzará a habilitar otras actividades. De acuerdo con los anunciado ayer por el jefe de Gobierno de la capital del país, Horacio Rodríguez Larreta, todos los niveles educativos retomarán la enseñanza normal hasta el inicio del receso invernal.

Los locales gastronómicos y los salones de fiesta podrán funcionar en interiores bajo estrictos protocolos. Además, los teatros podrán ampliar a un 50% su capacidad, mientras que los gimnasios podrán volver a trabajar con un 30% de aforo.

En ese sentido, los deportes en la Ciudad podrán realizarse al aire libre sin límite de personas, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de prevención, tales como la utilización del barbijo y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas.

 

Qué dice el DNU

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado por el Gobierno nacional la semana pasada establecía un semáforo epidemiológico sobre el cual deberán adaptarse las restricciones, según las cifras sanitarias de cada jurisdicción.

Esta normativa se prorrogará por dos semanas más, ya que el proyecto de ley de Emergencia Covid, que facultaría al Ejecutivo a establecer las restricciones que sean necesarias en cada distrito para controlar el avance del virus, se encuentra estancado en el Congreso.

Otras Noticias