CANSINO

El Gobierno estimó cuándo podría llegar la vacuna CanSino al país

La asesora presidencial Cecilia Nicolini dio algunos detalles de este medicamento.
viernes, 25 de junio de 2021 · 17:00

Hace unos días, el Gobierno nacional anunció la firma del contrato para adquirir la vacuna contra el coronavirus CanSino. Este viernes, una de las funcionarias brindó algunos detalles sobre cuándo podría llegar.

Cecilia Nicolini, asesora presidencial a cargo de las negociaciones, brindó una entrevista y contó que Argentina acordó la compra de 5.4 millones de dosis del medicamento creado en China.

El medicamento es el cuarto que se sumará al plan de vacunación.

A diferencia de las otras vacunas que se aplican en el país, esta es una vacuna monodosis, es decir que solo consta de una sola aplicación para alcanzar la máxima inmunidad contra el coronavirus.

En cuanto a la fecha en la que podrían llegar las primeras vacunas CanSino, adelantó que se encuentran a la espera de recibir la información desde China, ya que se deben seguir unos pasos burocráticos para su exportación, pero que podría ser el próximo mes.

“El objetivo es que a partir de julio empiecen a llegar. Estamos esperando que nos confirmen cuándo sería esa fecha y en qué cantidades”, explicó Nicolini en diálogo con El Destape Radio.

Por otro lado, la asesora presidencial también se refirió a qué grupos podría destinarse el medicamento de CanSino una vez que este se sume al plan de vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, advirtió que en primer lugar “las autoridades junto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones van a recomendar a quien podría ir dirigida”, pero que la decisión final la tendrá cada jurisdicción.

 

Dos provincias cerraron acuerdos por la vacuna

Además del Gobierno nacional, hubo dos jurisdicciones que ya firmaron el contrato para adquirir el medicamento formulado en China, las cuales se acoplarán al lote que reciba la Nación.

Una de ellas es la Provincia de Buenos Aires, que acordó la compra de 5 millones de la vacuna CanSino para aplicar tanto en la población bonaerense como para sumarlas al plan de vacunación nacional.

También Santa Fe logró llegar a un convenio con el laboratorio Chino. Omar Perotti, gobernador de la provincia, informó que podrán adquirir 1 millón de dosis. Solo restaba la aprobación del acuerdo y que se confirme la fecha.

Por otro lado, Ciudad de Buenos Aires se encuentra en diálogo con los creadores de la vacuna CanSino, al igual que Mendoza, que busca traer esta monodosis, aunque aún no hubo una confirmación.

Otras Noticias