RESTRICCIONES

Hasta el 9 de julio, estas son las restricciones vigentes en el país

La ministra de Salud de la Nación confirmó hoy la prórroga del decreto presidencial actual.
viernes, 25 de junio de 2021 · 21:27

El Gobierno nacional prorrogó hoy el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que extiende hasta el 9 de julio las restricciones vigentes actualmente en el país. Por esto mismo, cada distrito deberá adecuar sus limitaciones conforme a las cifras epidemiológicas de la jurisdicción.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy la extensión de la normativa actual, por lo que explicó que las medidas preventivas deben aplicarse según lo establecido por el semáforo epidemiológico que plantea el DNU.

En ese sentido, las jurisdicciones que estén bajo alerta sanitaria restringirán la circulación nocturna desde las 18 horas, por lo que solo estarán habilitados a transitar las calles las personas exceptuadas.

Además, las clases deberán dictarse de manera virtual y muchas actividades quedan suspendidas. Sin embargo, las regiones de bajo y mediano riesgo, como sucede con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pueden imponer restricciones más flexibles.

En ese sentido, en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, los gastronómicos, teatros, cines y demás actividades culturales pueden funcionar bajo estrictos protocolos, como también sucede con la práctica de deportes al aire libre y en lugares cerrados.

De igual forma, las restricciones que se implementan en cada distrito dependen de las cifras epidemiológicas de las distintas jurisdicciones del país, por lo que, frente a un nuevo aumento en los casos de coronavirus, las medidas podrían fortalecerse.

 

Los últimos datos de coronavirus a nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy 24.023 nuevos casos positivos de coronavirus, cifra significativamente menor a los cerca de 40 mil que el país informaba hace tan solo un mes atrás. Sin embargo, el número de fallecidos diarios alcanza cifras preocupantes.

El nivel de ocupación de camas UTI descendió.

De acuerdo con los datos del Gobierno, el país registró hoy 542 nuevas víctimas fatales de la enfermedad, lo que alarma al Ejecutivo.

Otras Noticias