HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Larreta, Massa y Kirchner, aislados: un diputado dio positivo por coronavirus

El afectado participó de varios eventos junto a las principales figuras del oficialismo y la oposición.
viernes, 25 de junio de 2021 · 23:14

Un diputado nacional dio positivo en coronavirus y provocó una escalada de personas aisladas, entre las que se encuentran algunos de los principales políticos, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El afectado es el titular del bloque de la Cámara Baja de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, cuyo diagnóstico se confirmó en las últimas horas. En los últimos días, estuvo presente en un evento junto al mandatario porteño y otras figuras de la oposición y el oficialismo.

“Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves, me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID positivo. Por distintas reuniones de trabajo, algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden”, publicó en las redes sociales López.

López se expresó en las redes sociales.

Tras conocer su diagnóstico, el diputado agradeció la disposición de las autoridades y el personal de la Cámara Baja “para poder cumplir con los protocolos y cuidarnos todos”.

 

Quiénes quedaron aislados

El primero de los eventos del cual participó fue la reunión en la que se debatió la continuidad de las sesiones con sistema remoto. Allí participaron Massa, además de otros legisladores, como Máximo Kirchner, Cristian Ritondo y Mario Negri.

Tras conocer su estado de salud, la Dirección Médica de la Cámara de Diputados recomendó a quienes estuvieron en dicho encuentro que “se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente”.

El comunicado de Diputados.

Días después, estuvo presente en la cumbre de Juntos por el Cambio, de la cual participaron los principales referentes del espacio para dialogar sobre la conformación de cara a las elecciones legislativas.

Allí estuvieron presentes Rodríguez Larreta, el expresidente Mauricio Macri, los diputados Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo, los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Al momento, Negri se testeó y su resultado dio negativo en coronavirus, mientras que fuentes cercanas a Rodríguez Larreta aseguran que no estuvo en contacto con López.

Otras Noticias